Valparaíso

15°C
Broken clouds
Emprendimientos dulces: Cuál es el mejor y más adecuado packaging para repostería

Emprendimientos dulces: Cuál es el mejor y más adecuado packaging para repostería

En la pandemia surgió una gran cantidad de emprendedores en el rubro de la comida, en especial en pastelería y bollería, funcionando especialmente a través del delivery, para lo cual se hace imprescindible contar con los envases adecuados para llevar de la mejor forma estos productos.

Durante la crisis sanitaria, muchas personas se vieron afectadas al perder sus empleos y ver reducidas sus posibilidades laborales, por lo que, ante la necesidad de generar ingresos, muchas comenzaron a emprender en diversos rubros, siendo el gastronómico uno de los principales. Gran parte de estos nuevos negocios se dedicaron a la repostería, segmento para el cual es importante contar con un packaging confiable y seguro, especialmente por lo delicado de preparaciones como tortas y postres, para resistir los movimientos que se producen en el delivery.

Margarita Pedrero, emprendedora de esta área, afirma que “una de las cosas importantes a considerar en repostería es el tema del embalaje de los productos, ya que, en el delivery, por lo general, el transporte suele realizarse en motos, por lo que se requiere que el packaging ayude a que el producto llegue de buena manera al cliente. Acá hay dos variables que se conjugan para que escoger la mejor alternativa: por un lado, está el factor económico, ya que la idea es que estos insumos tengan precios razonables, y por otro, está lo atractivo del envase y que sea distintivo, además de cumplir con que el producto llegue impecable, factor muy importante para las preparaciones de este rubro”.

En la misma línea, desde DPS Chile, empresa nacional de packaging sustentable, su Subgerente de Marketing y Desarrollo, Juan Pablo Quilaqueo, comenta que “en el tránsito de los despachos, se pueden producir daños a los productos, por eso es importante que los negocios del rubro se preocupen de resguardar de la mejor forma sus preparaciones, para que lleguen de manera óptima a sus clientes, pensando en la inocuidad de los productos y también en su presentación. En esto un buen packaging es clave y puede hacer la diferencia”.

Seguridad, resistencia y diseño

DPS Chile es una empresa que, además, cuenta una gama completa de insumos para resguardar alimentos en delivery pero, además, las personas y empresas pueden encontrar otros productos que los ayuden en su negocio.

“Con DPS me abastezco de vasos de polipapel para mi cafetería, el cual viene con su cubre vaso incorporado, lo que es muy conveniente, revolvedores, potes, estuches para galletas, envases transparentes para tortas, lo que en nuestro rubro es importante ya que los productos se tienen que ver bien y, además, son 100% reciclables. Pero, junto a todo lo anterior y más, igualmente, se puede también conseguir alcohol gel, guantes, rollos para las boletas, delantales, entre otros, entonces uno puede adquirir todo lo que necesita para el negocio en un solo lugar, lo que es un ahorro de tiempo para nosotros que siempre andamos corriendo”, indica Margarita Pedrero.

“Para postres, contamos con Vasos PET transparentes con Tapa Domo, que han sido muy utilizados para productos como tortas en vaso, los cuales son resistentes, prácticos, destacan por su diseño y variedad de tamaños, además son 100% reciclables. Del mismo material PET, también contamos con estuches clamshell rectangulares, potes redondos, estuches porta tortas grandes medianos y pequeños, todos transparentes para que los emprendedores del rubro puedan lucir sus preparaciones sin riesgos de daño en el delivery”, afirma Juan Pablo Quilaqueo de DPS Chile.