Buscar
La UC cayó ante Flamengo y quedó eliminada de la Copa Libertadores

La UC cayó ante Flamengo y quedó eliminada de la Copa Libertadores

Por la fecha 5 del grupo H de la Conmebol Libertadores, Universidad Católica perdió 3-0 ante Flamengo en el estadio Maracaná.

Un complejo inicio de partido para los cruzados, ya que rápidamente a los 7’ Willian Arao convirtió de cabeza la apertura de la cuenta en Río de Janeiro. Pese a las constantes aproximaciones del elenco carioca, la UC también estuvo cerca de empatar con un frentazo desviado de Cristián Cuevas tras desborde de Diego Valencia.

Sin embargo, el Mengao fue más en el compromiso y tras una gran jugada colectiva logró el segundo tanto, a través de Everton Ribeiro (38’) que ganó en juego aéreo a la defensa chilena, un difícil panorama para la escuadra precordillerana, que gracias a Sebastián Pérez no fue mayor antes de irse al descanso.

Con el marcador en contra, José Pedro Fuenzalida intentó con un remate cruzado que logró sacar el arquero del conjunto carioca. Un encuentro que bajó su intensidad en relación a aproximaciones, pero que terminó por ser sentenciado por Pedro (89’), quien anotó un golazo para el tercero del elenco rojinegro en el mítico estadio Maracaná.

Es así, como Universidad Católica no logró sumar en Brasil y se quedó con 4 puntos en el grupo H de la Conmebol Libertadores. Ahora, los cruzados deberán enfrentar a Talleres de Córdoba para intentar asegurar el tercer lugar que otorga clasificación a la Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30
Estadio: Maracaná
Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Flamengo (3): Hugo Souza; Ayrton Lucas, Matheuzinho (69’ Rodinei), Pablo, Rodrigo Caio, Andreas Pereira (78’ João Gomes), Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta (84’ Victor Hugo), Willian Arão, Bruno Henrique (69’ Lázaro), Gabriel Barbosa (69’ Pedro). DT. Paulo Sousa.

Universidad Católica (0): Sebastián Pérez; Aaron Astudillo (45’ Raimundo Rebolledo), Nehuén Paz (54’ Gonzalo Tapia), Tomás Asta-buruaga, Alfonso Parot, José P. Fuenzalida, Felipe Gutiérrez, Ignacio Saavedra, Cristián Cuevas, Diego Valencia, Fernando Zampedri. DT. J. Esparis / R. Valenzuela.

Goles: 1-0, 7’ Willian Arao; 2-0, 38’ Everton Ribeiro; 3-0, 89’ Pedro.

Fotografías: Staff Images Conmebol

noticias relacionadas

Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo