Buscar
OS-9 de Arica desarticuló una banda dedicada al contrabando desde Perú

OS-9 de Arica desarticuló una banda dedicada al contrabando desde Perú

Cerca de las 12:10 horas de ayer, producto de diligencias investigativas realizadas por el OS-9 de Carabineros de Arica, se detuvo a 4 sujetos que internaron de manera ilegal al país diversas especies de contrabando, a bordo de un camión con registro chileno, el que fue fiscalizado en la Ruta 5 Norte con la Ruta Quebrada de Acha.

Carabineros mantiene permanentes servicios preventivos e investigativos en la zona, producto de los cuales se realizan diversos análisis en búsqueda de nuevas rutas de ingreso de camiones que contrabandean productos hacia territorio nacional, los cuales en esta jornada concluyeron con la desarticulación de una banda delictual que, incluso utilizaba equipos de comunicación y visores nocturnos para cometer sus ilícitos.

En este hecho, el camión utilizado era escoltado por otro vehículo menor, el que iba entregando información en tiempo real a los antisociales respecto de posibles controles en la ruta, indicando que caminos debían seguir para evadir al personal policial.

La carga, que mantenía productos como ropa de diferentes marcas y modelos, medicamentos, camisetas deportivas, zapatillas, libros, 2.220 cajetillas de cigarrillos y 8.480 kg. de frutas y verduras, provenientes desde Perú, fue decomisada, mientras que los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el que dispuso que quedaran apercibidos al Art. 26 de Código Procesal Penal.

noticias relacionadas

La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional
Carabineros detiene a tres sujetos, quienes componían una banda dedicada al robo con violencia de camiones repartidores
Servicio de Salud Chiloé y SERVIU firman convenio para finalizar pavimentación de Avenida La Paz en Quellón
Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo