Valparaíso

15°C
Scattered clouds
Parlamentarios del Partido Republicano anuncian acusación constitucional en contra de la ministra Izkia Siches

Parlamentarios del Partido Republicano anuncian acusación constitucional en contra de la ministra Izkia Siches

Parlamentarios del partido Republicano anunciaron una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior Izkia Siches por lo que consideran “la inacción y desidia de la secretaria de Estado «al negarse a aplicar el estado de derecho en nuestro país.

Así lo anunció su jefe de bancada Luis Fernando Sánchez quien recordó la negativa de Siches a presentar una querella en contra de quienes dispararon contra su comitiva en su visita a la región de La Araucanía, pese al riesgo personal y el de su equipo de trabajo, siendo además ella “responsable ante los chilenos de la seguridad pública”.

“La ministra del Interior ha dejado que campeara el terrorismo, la delincuencia y la violencia sobtre todo en los lugares más desamparados”, añadiendo que las causales del libelo acusatorio serían no cumplir ni hacer cumplir la ley y la constitución.

Por su parte el diputado Stephan Schubert detalló que la violencia “no da para más “ ni tampoco las “improvisaciones de un gobierno que tras 70 días llegó tarde y mal, aplicando sólo ayer (tras el anunció de estado acotado) un sucedáneo teniendo en sus manos las herramientas constitucionales que no aplica»,comentó.

Sobre la fecha de la presentación, los legisladores republicanos si bien no han adelantado fecha para su presentación, comentaron que podría ser al regreso de la semana distrital.