Valparaíso

14°C
Broken clouds
Quintero: Departamento Municipal de Medioambiente conmemoró el Día Internacional del Reciclaje

Quintero: Departamento Municipal de Medioambiente conmemoró el Día Internacional del Reciclaje

Departamento Municipal de Medioambiente conmemoró el Día Internacional del Reciclaje

En el acceso a la Feria Libre de Quintero, se realizó el martes 17 de mayo la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, oportunidad en que emprendedores y artesanas de la comuna mostraron sus trabajos a la comunidad.

La actividad, fue organizada por el Departamento de Medioambiente del municipio, como señala Lizet Lobos, jefa de esta repartición, “quisimos hacer esta feria, para que la gente pudiese observar todo lo que se puede hacer con los residuos, ya sea con botellas, con maderas en desuso, darle una transformación a la misma ropa, a las lanas”.

“También se encuentran con nosotros (las empresas) Reciclador y Geociclos que presenta distintos tipos de implementos para reciclaje, ya sea contenedores o como hacer compostaje en casa; también nos encontramos con un stand que presenta el departamento de Medioambiente en todas sus áreas y exclusivamente en el área de Minimización de Residuos con la Cancha de Compostaje”, detalló Lobos.

El programa de Reciclaje impulsado por la Municipalidad de Quintero, permite a los vecinos de la comuna, realizar la separación de sus residuos o materiales reciclables de envases y embalajes, a través de los puntos verdes disponibles en distintos lugares, tanto urbanos como rurales y en algunos establecimientos educacionales.

Esta iniciativa municipal, desde el año 2018 ha permitido la recuperación de alrededor de 150 toneladas anuales de residuos, los que a través de la empresa RECICLADOR Ltda. son dispuestos en lugares autorizados para su tratamiento final y reciclaje.