Buscar
Core Manuel Lanas se reunió con el Cónsul de Argentina para potenciar el trabajo en la región de Valparaíso

Core Manuel Lanas se reunió con el Cónsul de Argentina para potenciar el trabajo en la región de Valparaíso

El encuentro tuvo como objetivo potenciar la recuperación económica de ambas regiones.

La tarde de este martes 17 de mayo, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Lanas, se reunió con el cónsul de General de Argentina, Lucas Ojea; y el cónsul adjunto, Matías Arese, para comenzar un trabajo colaborativo que vayan en pos potenciar el turismo y la cultura de ambas naciones.

Lo anterior, debido a la necesidad de generar instancias de reactivación que sean beneficiosas tanto para la región de Valparaíso como la provincia de Cuyo, específicamente Mendoza y San Juan. “Vamos a levantar y retomar las relaciones ligadas al turismo y a la cultura y es por lo mismo que llegamos a varios acuerdos, sobre todo para las relaciones que tienen que ver la provincia de Mendoza y la provincia de San Juan, las que buscaremos desarrollar en profundidad”, mencionó Lanas.

Asimismo, se dialogó en torno a las relaciones bilaterales entre el Core y las provincias en cuestión, abordando temáticas como la legislatura de ambos organismos, acordando mantener una relación fluida entre el consulado y el ente regional.

“Desde el Core, vamos a trabajar para que las relaciones históricas entre los vecinos argentinos se pueda seguir dando. Hay mucho argentino en Chile y hay mucho chileno en Argentina, por tanto es un trabajo inevitable que debe seguir dándose. Si bien por la pandemia se interrumpieron un poco, ahora vamos a trabajar intensamente para poder facilitar tanto el flujo de turistas como las familias que viven de un lado o del otro. Fue, sin duda, una reunión satisfactoria en muchos aspectos”, agregó la autoridad

Por su parte, el cónsul General de Argentina para Valparaíso y Coquimbo, Lucas Ojeda, destacó los acuerdos acordados. “Estoy muy contento por compartir una visión de común de integración entre ambos países y que, sobre todo, hemos podido estipular un primer puntapié inicial para una relación que evidentemente será muy fructífera”, puntualizó.

 

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Incautan cocaína, marihuana y quetamina en la cárcel de Quillota
Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo