Valparaíso

15°C
Scattered clouds
Unión La Calera perdió ante Santos con polémico arbitraje. Rojos cedieron liderato del grupo en Copa Sudamericana

Unión La Calera perdió ante Santos con polémico arbitraje. Rojos cedieron liderato del grupo en Copa Sudamericana

Por el grupo C de la Conmebol Sudamericana, Unión La Calera perdió 1-0 con Santos en el estadio Urbano Caldeira. Un resultado que sólo se construyó en los descuentos, luego de una serie de incidentes que incluyeron enfrentamientos entre los jugadores, expulsiones y un inexplicable tiempo adicional.

Un encuentro complicado para el cuadro cementero, ya que el Peixe llegó rápidamente con peligro con llegadas de Ricardo Goulart y Rwan Seco, acciones que encendieron las alarmas en el conjunto chileno. El local generó una clara opción de anotar, pero Pedro Henrique se cruzó a tiempo para salvar.

Pasada la media hora, Sebastián “Sacha” Sáez marcó de cabeza la apertura de la cuenta, sin embargo, el juez de línea anuló la conquista por una posición de adelanto. Los caleranos supieron nivelar el juego en un primer tiempo que terminó sin goles en Brasil.

En la segunda mitad y pese a la presión del elenco Albinegro, los rojos también intentaron, donde “Sacha” Sáez se atrevió con un tiro que atajó el meta del Peixe. En el último minuto de adición, el dueño de casa terminó por ganar el partido con tanto de Lucas Barbosa.

Con este resultado, Unión La Calera se quedó con 8 puntos y cedió el liderato del grupo C, un resultado que complica las aspiraciones cementeras en la Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20.30
Estadio: Urbano Caldeira
Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Santos (1): João Paulo; Auro (72’ Lucas Henríquez), Eduardo Bauermann, Felipe Jonatan (79’ Lucas Pires), Kaiky, Camacho (63’ Rodrigo Fernández), Marcos Leonardo (72’ Bryan Angulo), Sandry, Lucas Braga, Ricardo Goulart (62’ Léo Baptistão), Rwan Seco. DT. Fabián Bustos.

Unión La Calera (0): Ignacio Arce; Christian Vilches, Henry Sanhueza, Pedro Alves, Yerco Oyanedel (90’ Simón Ramírez), Gonzalo Castellani (74’ César Pérez), Mathías Vidangossy (45’ Thomas Rodríguez), Matías Fernández, Williams Alarcón, Nicolás Orellana (57’ Esteban Valencia), Sebastián Sáez. DT. Federico Vilar.

Goles: 1-0, 90+12’ Lucas Barboza.

Expulsados: Léo Baptistão (90+5′); Simón Ramírez (90+5′).