Valparaíso

16°C
Clear sky
Diputado Luis Fernando Sánchez: “Las pifias que recibió el Presidente en la ceremonia del 21 de mayo son una señal contra el desprecio suyo a nuestros uniformados”

Diputado Luis Fernando Sánchez: “Las pifias que recibió el Presidente en la ceremonia del 21 de mayo son una señal contra el desprecio suyo a nuestros uniformados”

El pasado sábado el presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia de conmemoración del 21 de mayo en la ciudad de Valparaíso. En dicho lugar, específicamente al arribar a la Plaza Sotomayor el Mandatario recibió una sonora pifia por parte de un grupo de personas quienes gritaban con fuerza “Fuera Boric”,

Para el diputado del Partido Republicano, Luis Femando Sánchez, “las pifias que recibió el Presidente en la ceremonia del 21 de mayo son señal de miles que nos levantamos contra el desprecio suyo en contra de nuestros uniformados, hoy representados por el Almirante Parga y el Cabo Medina”.

El parlamentario del distrito 7, explicó desde donde y porque se produjeron las manifestaciones de desagrado: “Que no se equivoque el Presidente. Esas pifias venían de las madres, las mujeres y los hijos de quienes quieren mandar al matadero con un estado de excepción de mentira y bajo la dirección de una ministra de defensa aliada con el terrorismo. El mensaje es claro: nos aburrimos de aguantar tanto maltrato”.

Esta situación se produce también en el marco de las criticas que el diputado Sánchez ha realizado nuevamente al Gobierno, pero esta vez por la remoción a dos días del nombramiento del contraalmirante Jorge Parga como jefe de Defensa en la región por el Estado de Excepción.

“Agrava la agresión la propuesta ayer de un diputado socialista que quiere degradar a un almirante en retiro por sus opiniones. Hablamos de un ciudadano civil con pleno derecho a decir lo que quiera. No vamos a aguantar la persecución política del oficialismo, como ocurre en otros países que a ellos les gustan”, puntualizó Sánchez.