Valparaíso

18°C
Clear sky
Camión que «cortó» frenos en túnel «los gemelos» provocó caos en Vía Las Palmas

Camión que «cortó» frenos en túnel «los gemelos» provocó caos en Vía Las Palmas

Un camión sufrió una grave falla en su sistema de frenos y estuvo muy cerca de provocar una nueva tragedia en el sector del túnel «los gemelos» o Jardín Botánico en la Vía Las Palmas, Viña del Mar.

De acuerdo a testigos, la máquina pesada, cargada con cables de acero, descendía desde el sector El Olivar hacia el Salto, sin embargo, sus frenos no respondieron.

El camión avanzó a toda velocidad por el interior del túnel, mientras los vehículos trataban de escapar de un inminente impacto.

En ese contexto, el conductor del vehículo de carga decidió impactar el móvil contra una de las barreras del viaducto El Salto, a la salida del túnel, no sin antes impactar un vehículo menor, el que resultó con daños.

La situación provocó una gran congestión en la ruta, la que se prolongó por casi dos horasm debido al accidente y el vehículo que quedó al interior del túnel en la primera pista.

El hecho hizo recordar la tragedia ocurrida en mayo de 2016, cuando 11 vehículos colisionaron en la boca norte del túnel, cuando un camión de gran tonelaje, impactó contra los móviles, lo que provocó la explosión de las máquinas y la muerte de seis personas.