Buscar
Roban una veintena de vehículos desde concesionario Audi en Viña del Mar

Roban una veintena de vehículos desde concesionario Audi en Viña del Mar

Un millonario robo, avaluado en más de 500 millones de pesos, se registró en horas de la madrugada en Viña del Mar, luego que delincuentes sustrajeran una veintena de vehículos desde la concesionaria Cartoni, a cargo de la marca Audi, ubicada en Avenida Libertad.

La denuncia se realizó hace pocos minutos y las policías, junto a la fiscalía, realizan las diligencias respectivas. El masivo y millonario robo de veículos nuevos con valores promedio de 40 millones de pesos, quedó al descubierto esta mañana, según indicó Víctor Ávila, fiscal de turno de Viña del Mar.

La Brigada de Robos de la PDI está realiazando las diligencias en el sitio del suceso para esclarecer las circunstancias del robo, la existencia de cámaras de televigilancia, testigos u otros elementos que permitan determinar a los responsables de este millonario robo.

«El dia de hoy lunes 23 de mayo en horas de la mañana se recibió un llamado al turno telefónico del Ministerio Público, dando cuenta por parte de la PDI, de una denuncia, en la cual se da cuenta de la sustracción de la tienda Audi ubicada en Avenida Libertad, en Viña del Mar, del robo de aproximadamente 20 vehículos», explicó el persecutor.

Ávila agregó que se investigan las circunstancias en las cuales se habría cometido el delito: «en ese sentido se acaba de despachar una orden de investigar a la Brigada Investigadora de Robos de la misma PDI, instruyendo entre otros, requerimientos de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y un trabajo profundo en el sitio de sucesos para tratar de establecer cómo se produjo el robo, y tratar de indagar dónde se encuentran actualmente los vehículos, estas diligencias se encuentran aún en desarrollo debido a que, la denuncia fue de manera reciente».

En tanto, hace pocos minutos, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, confirmó el hallazgo y recuperación de tres de los vehículos robados, en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.  Así lo precisó el coronel Javier Cuevas, quien además confirmó la existencia de un forado en la tienda.

VEA ADEMÁS

Carabineros recupera 11 de los autos de alta gama robados desde automotora en Viña del Mar

noticias relacionadas

Con innovadora tecnología: Usuarios de EFE cuentan con nuevas opciones de pago para el transporte público en Valparaíso
Municipio viñamarino mantiene coordinación para responder a la comunidad afectada por las lluvias
Mineduc decreta suspensión de clases en 38 establecimientos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins ...
Inauguran restauración de emblemática Iglesia San Francisco de Valparaíso, que se incendió completamente el año 2013

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo