Valparaíso

15°C
Broken clouds
Cómo la tecnología en el trabajo puede ayudar al cuidado del recurso humano

Cómo la tecnología en el trabajo puede ayudar al cuidado del recurso humano

Existen herramientas para gestionar distintas necesidades dentro de las empresas que permitirán mejorar los rendimientos y conseguir mejores resultados.

En los últimos años se ha visto una tendencia marcada en empresas que intentan potenciar su propio crecimiento, pero beneficiando a los empleados al mismo tiempo. No es algo casual, ya que surge como consecuencia de comprender que el talento y la experiencia de los colaboradores es fundamental para el éxito de las compañías.

Las empresas o marcas no se desarrollan por sí solas: necesitan del recurso humano que los potencie, a través de formación, trabajo en equipo y ahora sistemas de recursos humanos como Lanteria HR Opiniones, que fueron diseñados para organizar y controlar el trabajo desarrollado por los contratados.

Los softwares de human resources son programas o aplicaciones que ayudan a empresarios o responsables de un proyecto, a capitalizar a los empleados. Gestionan de manera directa y más organizada los aspectos que son base de áreas clave. Si se utilizan todas estas herramientas de forma idónea, la eficacia está asegurada a través de la regulación de horarios, trabajos, proyectos y diferentes funciones.

De hecho, expertos apuntan a que las ventajas de adoptar herramientas de recursos humanos están precisamente en poder coordinar planes estratégicos para posibles negocios, potenciar la percepción de solidez de la empresa, aumentar el rendimiento y capitalizar el dinero y potenciar el tiempo

Las opciones en el mercado

Como parte de la oferta de softwares en este rubro, se pueden encontrar una gran variedad de posibilidades que potenciarán al personal de la compañía, con la intención de garantizar una productividad excepcional, la máxima a la que se pueda aspirar.

Se tiende a aconsejar que al usar este tipo de herramientas, se busque aquella con múltiples funcionalidades para disfrutar de una experiencia más completa, favoreciendo integralmente a los recursos humanos.

Lanteria HR es una plataforma orientada a la gestión de RR.HH. Se basa en otros servicios, como Microsoft Sharepoint y Office 365, por lo que sus elementos constitutivos principales serán conocidos a quienes recién se acostumbren a ella.

En cuanto a sus características más sobresalientes, están sus herramientas que se enfocan en el control de los plazos de entrega y asistencia, el reclutamiento de personal, tracking de candidatos, revisiones de desempeños, y control de lo empresarial. En la actualidad, se le considera como uno de los más avanzados programas para estos usos. Disponible tanto para PyMEs como para grandes multinacionales, su fuerte está en el trabajo colaborativo, al cual favorece mediante una personalización absoluta de todos los parámetros.

De hecho, recientemente algunas de las compañías más reconocidas del planeta confiaron en sus funciones. Se citan los casos de Warner Bros, Lufthansa, Sega y Small Planet Airlines.

Los servicios de Lanteria HR son amplios, entendiendo que no todas las firmas pretenden lo mismo de una aplicación de gestión de RR.HH.

  • Gestión de tiempo y asistencia: estar al tanto de la cantidad de tiempo que le lleva a los empleados cumplir con sus tareas es esencial para premiar a los mejores, y corregir a quienes estén demorados.
  • Reclutamiento: dar con empleados talentosos es complejo. Estos procesos pueden llevar meses, por lo que una ayuda durante el reclutamiento nunca viene mal. Lanteria proporciona su propio sistema automatizado.
  • Gestión de desempeño: similar al tracking, pero aplicado a los informes de desempeño de los trabajadores, con la posibilidad de activar canales de feedback entre los diferentes niveles de responsabilidad en la organización.
  • Sistema LMS para la capacitación y formación: los servicios LMS, que se impulsan para cargar cursos de capacitación a los contratados, son indispensables para cualquier firma.

En cualquier caso, la tecnología es una gran aliada para el desarrollo laboral, siempre que sea utilizada de la manera correcta. Entonces potenciará el rendimiento y productividad, ya que funciona como un soporte para agilizar tareas, tomar decisiones y potenciar el capital humano.

Alcanzar los objetivos concretos que se pone la empresa es la razón de ser que tiene cada área, y garantizar el correcto desempeño de recursos humanos es clave a la hora de hacer realidad esas metas.