Valparaíso

15°C
Broken clouds
Deportes Antofagasta se despidió de la Copa Sudamericana derrotando a Defensa y Justicia en Argentina

Deportes Antofagasta se despidió de la Copa Sudamericana derrotando a Defensa y Justicia en Argentina

En el estadio Norberto Tomaghello, Deportes Antofagasta consiguió un histórico triunfo 2-0 frente a Defensa y Justicia en el cierre del grupo F de la Conmebol Sudamericana.

El Halcón de Varela salió con todo en busca del gol, así es como generó más de alguna ocasión que logró sortear con éxito el meta nortino, Diego Sánchez. Una primera mitad que contó con el dominio del local, pero que tendría la gran sorpresa del forastero, tiro libre puma, balón suelto en el área y Brayan Hurtado (42’) conectó para inaugurar las cifras en Argentina.

Reanudadas las acciones, los trasandinos siguieron generando riesgo, pero faltó esa cuota de suerte para igualar las cifras. Por su parte, los Pumas volvieron a golpear en el partido, cambió de frente de Marco Collao para Jason Flores, centro que encontró a Brayan Hurtado y Manuel López (72’) anotó un golazo de taco para el 2-0 de la escuadra chilena en Florencio Varela.

Con este inédito triunfo al otro lado de la cordillera, Deportes Antofagasta llegó a 6 unidades y se despidió en el tercer lugar del grupo F de la Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30
Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Alexis Soto (74’ Brahian Cuello), Juan Gabriel Rodríguez (80’ Raúl Loaíza), Nazareno Colombo, Nicolás Tripichio (80’ Manuel Duarte), Gabriel Alanis, Kevin Gutiérrez, Agustín Fontana (72’ Hugo Fernández), Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Walter Bou. DT. Sebastián Beccacece.

Deportes Antofagasta (2): Diego Sánchez; Andrés Robles, Camilo Rodríguez (67’ Byron Nieto), Leandro Vega, Salvador Cordero (67’ Maykol Sánchez), Diego Orellana (56’ Paulo Magalhaes), Federico Bravo, Marco Collao, Brayan Hurtado (77’ Simón González), Jason Flores (77’ Eric Ahumada), Manuel López. DT. Diego Reveco.

Goles: 0-1, 42’ Brayan Hurtado; 0-2, 72’ Manuel López.

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones CDA