Buscar
Edificio Cousiño vuelve a abrir sus puerteas por el Día del Patrimonio

Edificio Cousiño vuelve a abrir sus puerteas por el Día del Patrimonio

Desde el 2019 que el Centro de Extensión Duoc UC no habría sus puertas para este hito cultural.

Este 29 de mayo el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, en su calidad de Monumento Nacional, celebrará el Día del Patrimonio Cultural de Chile, de 10:00 a 13:00 horas, junto a quienes quieran disfrutar en familia de las diversas actividades organizadas por los especialistas en Turismo, Gastronomía y Restauración de Bienes Patrimoniales de Duoc UC Valparaíso.

Durante todo el mes de junio, el público podrá disfrutar de la exposición Oficios tradicionales del patrimonio inmaterial a la construcción de la ciudad. Este proyecto es diseñado por estudiantes de la carrera de Restauración de Bienes Patrimoniales, una muestra que busca rescatar y poner en valor los oficios detrás de los objetos que conforman parte de nuestro patrimonio arquitectónico.

Durante el domingo 29 habrá un Taller de Carpintería donde se aprenderá sobre el manejo de distintas herramientas y especialidades. Tradicionalmente, juguetes como los trompos, caballitos y trenes se fabricaban con madera torneada, tallada o labrada, una oportunidad para mantener viva esta tradición.

Los estudiantes de Gastronomía se encargarán de realizar pequeñas Tertulias Gastronómicas al público con un rescate de tradiciones culinarias de nuestro país.

Por último, la carrera de Turismo será la responsable de guiar a los visitantes por los edificios y explicarles su historia e importancia.

“Siempre hemos participado en esta tremenda iniciativa con distintas actividades y queremos volver a vivirlo e invitar a la familia para que visiten nuestro edificio. El patrimonio es una tremenda fuente de riqueza de nuestro país y como Duoc UC estamos comprometido con ello. No solo en este día en particular, sino también en todo el camino que estamos recorriendo y empezando a trazar de cara a la declaración de 20 años de ciudad patrimonial de Valparaíso por parte de la UNESCO”, agrega Claudio Salas, Director Duoc UC Sede Valparaíso.

noticias relacionadas

“Canciones para cocinar”: La nueva performance de LasTesis este fin de semana en Parque Cultural de Valparaíso
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
La Santa Vendimia: Del Valle Itata a Plaza Ñuñoa
Inédito sistema municipal de parquímetros en Valparaíso aumentará ingresos en un 600% y serán destinados a inversión ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo