Valparaíso

15°C
Scattered clouds
Familias de jardines Integra reciben material educativo para fortalecer su rol formador

Familias de jardines Integra reciben material educativo para fortalecer su rol formador

Más de 6 mil familias de la región se encuentran recibiendo este completo material que contribuye al proceso de desarrollo y crianza de niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad. La versión digital está disponible a todo público en www.integra.cl

“Creciendo Juntos” es el nombre del material educativo elaborado por la Dirección de Educación de Fundación Integra con el fin de acompañar a las familias y contribuir a su rol educador, facilitando el conocimiento y comprensión del proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad.

En este contexto, más de 6 mil familias de la región se encuentran recibiendo esta revista impresa que, en 180 páginas y mediante un lenguaje cercano y amigable, proporciona información y sugiere acciones cotidianas en distintas instancias en que es posible favorecer aprendizajes en el hogar.

La Jefa (s) de Calidad Educativa de Fundación Integra, Loreto Barbieri, destacó la contribución que puede hacer este material al rol formador de las familias. “Los primeros años de vida son muy relevantes, tanto para el niño o niña, como para toda la familia. Es este núcleo, la familia, el que cumple una función fundamental en el proceso de desarrollo y crianza, es la figura de apego que está disponible para el niño o niña, que confía en sus habilidades, que lo reconoce como persona única e irrepetible, que valida sus intereses, sus preferencias. Por ello, estamos muy contentos de contar con este material de gran calidad que puede hacer una contribución importante a ese rol formador, desde las posibilidades y diversidad de cada familia”, señaló.

Por su parte, Liliana Arancibia, mamá de Arlett que asiste al jardín infantil Millaray de Quilpué, señaló que “me parece muy bien que entreguen ese apoyo para la familia porque, en definitiva, de repente estamos un poco desorientados con respecto a los temas actuales, sobre todo en el caso de mamás primerizas como es mi caso. Personalmente encuentro que es un muy buen aporte familiar y no se da en todos lados, para poder tenerlo como una red de apoyo, así que súper bien, lo encuentro súper bueno”, detalló.

En tanto, la educadora de párvulos y directora (s) del jardín infantil Millaray, Paula Valdebenito, explicó que “hoy creemos que el Creciendo Juntos viene a favorecer y aportar a nuestras familias para el crecimiento, también de ellos en su rol de padres y de primeros educadores, principalmente en el desarrollo de las emociones, el control de esfínter, las conductas disruptivas, para que los adultos las puedan manejar de mejor manera y responder también a las características y necesidades hoy de sus hijos.

El material también está disponible para descargar desde internet a través del siguiente link: https://www.integra.cl/wp-content/uploads/2022/03/revista-creciendo-juntos-2-a-5-a%C3%B1os-baja.pdf

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.