Valparaíso

14°C
Broken clouds
La UC cayó ante Talleres de Córdoba, cerró su participación en la Libertadores y pasó a la Sudamericana

La UC cayó ante Talleres de Córdoba, cerró su participación en la Libertadores y pasó a la Sudamericana

Universidad Católica se despidió con una derrota del Grupo H de la Conmebol Libertadores, luego de caer por la cuenta mínima frente a Talleres de Córdoba en la sexta fecha.

Los cruzados tuvieron la apertura del marcador en los 17 minutos con un tiro de Cristián Cuevas que iba en dirección al arco y con lo justo un defensor argentino se interpuso para evitar la primera cifra del partido.

La visita tuvo su aproximación en los 22’ con un tiro libre de Federico Girotti que pasó cerca del pórtico de Sebastián Pérez. Nehuen Paz casi convierte el 1-0 a los 37’ con un frentazo que se fue sobre el travesaño.

Al 42’ Marcelino Núñez remató y Guido Herrera le ganó la pulseada en el mano a mano, queda el rebote que captura Fernando Zampedri y su tiro se fue por el costado. Federico Girotti probó al arco en la última del primer tiempo y en dos tiempos Sebastián Pérez pudo quedarse con la pelota.

La “T” encontró la apertura de la cuenta en los 60 minutos con un golazo de volea de Matías Esquivel que cayó en el lado izquierdo de la portería cruzada. La UC se perdió el empate en el 66’ en los pies de Fernando Zampedri que desvió un centro de Gonzalo Tapia por derecha.

Derrota para Universidad Católica que finalizó su participación en la Conmebol Libertadores en el tercer lugar del Grupo H con 4 puntos, clasificando para la Copa Sudamericana y cuyo rival conocerá en el sorteo que se realizará este viernes.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Gery Vargas (BOL)

Universidad Católica (0): Sebastián Pérez; Alfonso Parot, Cristián Cuevas, Nehuén Paz, Tomás Asta-buruaga, Felipe Gutiérrez (88’ Lucas Melano), Ignacio Saavedra (79’ Diego Buonanotte), Marcelino Núñez, Fabián Orellana (64’ Diego Valencia), Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia (88’ Sebastián Galani). DT: Ariel Holán.

Talleres (1): Guido Herrera; Enzo Díaz, Gastón Benavídez, Matías Catalán, Ramiro González, Fernando Juárez (80’ Julián Malatini), Rodrigo Garro (72’ Santiago Toloza), Rodrigo Villagra, Federico Girotti, Héctor Fértoli (72’ Ángelo Martino), Matías Esquivel (72’ Matías Godoy). DT: Pedro Caixinha.

Goles: 0-1, 60’ Matías Esquivel.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl