Valparaíso

15°C
Broken clouds
Campaña de prevención del consumo de alcohol se transforma en uno de los podcasts más populares en Chile

Campaña de prevención del consumo de alcohol se transforma en uno de los podcasts más populares en Chile

El ciclo “Historias que no son chiste”, está compuesto por relatos vivenciales de lospodcasters Pedro Ruminot, la dupla compuesta por María Fernando y La Wilo y Marcelo “Coronel” Valverde.

Los espacios recopilan anécdotas que comenzaron de buena manera, pero terminaron siendo una muy mala experiencia por culpa del consumo excesivo de alcohol.

Esta es primera vez que una campaña de prevención logra estar en el ranking de los podcasts más escuchados en el país.

Día a día encontramos diferentes mensajes que invitan a los jóvenes a consumir bebidas con alcohol de manera responsable y así cuidar su salud. El problema es que estos anuncios están implementados en modalidades y plataformas que no llaman la atención de la audiencia, lo que dificulta las campañas de educación sobre el tema y que los aludidos tomen real conciencia sobre el riesgo de consumir alcohol siendo menor de edad.

Para hacer más efectiva su cruzada de concientización sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol y robustecer su campaña #MenoresNiUnaGota, la Asociación Pro Consumo Responsable de bebidas espirituosas (APROCOR) presenta una campaña ideada especialmente para jóvenes, ya que se adueña del espacio de reconocidos podcasters nacionales para que cuenten sus experiencias relacionadas al consumo de alcohol.

Actualmente la mitad de los chilenos tiene el hábito de escuchar todos los días Spotify. A esto se suma que la audiencia que más consume podcasts se encuentra en el rango de 20 a 34 años y prefieren esta plataforma, ya que les permite escuchar contenidos que son personalizados y en un lenguaje más cercano. Adicionalmente desde 2017, el consumo de podcasts de comedia, creció en un 842% en el país.

La serie de podcasts “Historias que no son chiste” está compuesta por historias y relatos de destacados personajes, quienes, utilizando su propio estilo, comparten con sus auditores historias que parecían ser una gran experiencia, pero terminaron siendo un desastre debido al consumo irresponsable de alcohol.

En los diferentes espacios escucharemos como consumir alcohol de manera excesiva puede jugarte una mala pasada con la persona que te interesaba o como se complica un viaje en la gira de un show, llevando a que los protagonistas expliquen de manera clara, que es importante ser responsable en el tema del consumo de bebidas con alcohol.

Esta primera parte de “Historias que no son chiste”, cuenta con la participación de la dupla compuesta por María Fernando y La Wilo, creadores del podcast más popular en Latino América de Spotify en 2021, quienes se suman el reconocido humorista Pedro Ruminot y el generador de contenido de redes sociales, Marcelo Valverde.

“Lo que buscamos con esta campaña es llegar de manera directa a los más jóvenes, utilizando su lenguaje y las plataformas que más consumen, por eso estamos innovando, siendo los primeros en desarrollar podcasts de este tipo. Nuestro objetivo es seguir difundiendo nuestro mensaje, que llama a que los menores de edad no consuman alcohol por medio de la campaña #MenoresNiUnaGota”, comenta Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor.

En el lanzamiento de nuestra campaña, tenemos el agrado de compartirles los primeros tres capítulos y sus respectivos enlaces que redirigen a su reproducción inmediata en Spotify.

https://open.spotify.com/show/5PvDIJAyOEe42Q584Xd6me?si=nq5WKp6RQ1qZJvYuYMu7WA

Además, podrán encontrar todos los capítulos e información en el sitio web construido especialmente para esta campaña www.noeschiste.cl  y las redes sociales de Aprocor. Cabe mencionar, que, transcurrido un poco más de una semana de su lanzamiento, ya se encuentra en el top 14 nacional.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.