Buscar
El sur de Chile lidera compra de pasajes en bus durante los meses de abril y mayo

El sur de Chile lidera compra de pasajes en bus durante los meses de abril y mayo

Durante los primeros meses del 2022 los viajes en bus dentro de Chile aumentaron un 320% en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a la contención de la pandemia y la alta tasa de vacunación, además del interés de las personas por viajar luego de dos años de restricciones. En este contexto, según datos de Recorrido.cl, la plataforma online de compra y venta de pasajes en bus, el sur se ha mantenido como la zona más cotizada durante los meses siguientes al verano, especialmente, entre los meses abril-mayo.

Ciudades como Temuco, Puerto Montt, Concepción, Valdivia y Osorno han sido los destinos preferidos por los viajeros, seguidos por Chillán y Talca, ciudades que mostraron un aumento de cotizaciones durante este periodo. Asimismo, Santiago se mantiene en la posición número 1 por ser la ciudad central del país, pero se vieron caídas en la demanda en ciudades como Viña del Mar, Valparaíso y La Serena.

“Estos destinos que están liderando la temporada baja en la zona sur destacan principalmente por su relevancia para las personas que viajan por razones de trabajo, estudios, visitas a familiares, entre otros. De todas formas, evidenciamos una baja significativa en el flujo de pasajeros hacia destinos de la costa central o hacia la zona norte del país” explica Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl.

Dentro de las cifras que entregó la plataforma online – la cual recientemente fue premiada en la categoría de Viajes y Turismo en los e-Commerce Awards Chile 2022 – destaca que Talca y Chillán han sorprendido en su posicionamiento dentro de los destinos favoritos de esta temporada, posicionándose en el número 7 y 8, respectivamente, dentro del ranking TOP 10 de destinos más demandados.

Debido al alza de contagios de Covid-19 durante las últimas semanas, para asegurar el cuidado de la salud de los usuarios, las empresas de buses interregionales han implementado sistemas de seguridad y sanitización para evitar contagios al interior de los buses. Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde además cada pasajero podrá asegurar su asiento según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

RANKING TOP 10 DESTINOS MÁS DEMANDADOS – ABRIL/MAYO
1 Santiago
2 Temuco
3 Puerto Montt
4 Concepción
5 Valdivia
6 Osorno
7 Chillán
8 Talca
9 Castro
10 Viña Del Mar

Noticias Relacionadas

Samex se certifica en la norma ISO 9001-2015 para el transporte de sustancias peligrosas en carga compartida
Grandleasing incorpora 28 camiones a flota de Dominion
Astara Chile avanza en su compromiso con la electromovilidad
Potencia, deportividad y cero emisiones: Porsche lidera la movilidad eléctrica en Chile

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo