Buscar
Campeón mundial de judo solicita apoyo para continuar su carrera deportiva

Campeón mundial de judo solicita apoyo para continuar su carrera deportiva

El ariqueño Juan Tapia Choque, es un joven deportista de 28 años, estudiante de la carrera de kinesiología, quien practica este deporte desde su niñez y recientemente obtuvo medalla de oro en la categoría de 66 kilos en las “Sordolimpiadas de Río 2022”, realizadas en Brasil.

Tras su arribo a Arica se reunió con el parlamentario, a quien le solicitó apoyo para continuar su carrera deportiva, ya que si bien está muy contento con los logros obtenidos, estos han sido fruto de un gran esfuerzo tanto personal como familiar.

Todos mis entrenamientos y gastos deportivos son costeados por mi, yo trabajo y estudio. Me gustaría que reconocieran mis logros tal y como reconocen a los oyentes, que me apoyaran en seguir entrenando para obtener más triunfos, representando a mi país. Soy el primer deportista sordo ganador de una olimpiadas de sordos”, sentenció el deportista.

El año pasado, cuando fui a Francia, pedí que me ayudaran y no hubo nada. Ahora, que a pesar de todo, llegué con una medalla Olímpica espero exista más apoyo para seguir entrenando”, detalló el judoka.

El diputado Enrique Lee señaló que “conocer a Juan es una inyección de energía. Su historia personal es realmente admirable y nos enseña a que por muy difícil que lo parezca, siempre podemos cumplir nuestros sueños. Es por esto, que nos comprometimos con él y su familia a acompañarlo a tocar todas las puertas que sean necesarias para que el Estado apoye, como corresponde, a este deportista ariqueño de elite que representa a nuestro país en el mundo”.

La próxima semana, solicitaré a la comisión de deportes que lo reciba, para que conozcan su historia, y de forma paralela haré gestiones con la ministra de Deportes para buscar en conjunto alguna forma de apoyo directo a Juan. Y es que imagínense lo difícil que es ser deportista en Chile, si a esto le sumamos que vive en un extremo del país, y además con discapacidad auditiva”, agregó el parlamentario.

Hoy estamos convocados a despejar todo tipo de barreras y sumar con mayor inclusión social. Así es que, no sólo felicito a este tremendo deportista ariqueño, sino que nos comprometemos a no dejarlo solo”, finalizó Lee.

Juan, se prepara para el mundial y olimpiadas en Tokio, donde espera posicionar en lo más alto del pódium a Chile.

noticias relacionadas

Participa de la segunda edición del “Wahoo Femme Challenge by Ford”, la fiesta del ciclismo creada por y para mujeres
Triatlón Internacional Viña del Mar 2024: Seis tips fundamentales antes de competir
Deportes Iquique derrotó a O'Higgins en Rancagua y es solitario puntero del campeonato
Trasandino cayó goleado por Fernández Vial en Concepción

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo