Valparaíso

16°C
Overcast clouds
Detienen a dos sujetos por receptación de vehículo de alta gama y adulteración de placas patentes

Detienen a dos sujetos por receptación de vehículo de alta gama y adulteración de placas patentes

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 16ª Comisaría, mientras realizaba investigaciones propias de la especialidad, se percatan de un vehículo de alta gama transitaba de forma sospechosa por calle Umallani, comuna de Peñalolén, es por ello que realizaron su fiscalización.

Los funcionarios policiales, al consultar por la información de la patente, fueron informados de que el vehículo no mantenía encargo vigente, pero no se quedaron con ello y realizaron una inspección detallada del vehículo, esto porque el conductor, al ver la presencia policial huyó y se escondió en un domicilio cercano.

Al verificar el número de identificación del vehículo, se percataron que las placas no correspondían a las que portaba el auto, es por ello que se detuvo al copiloto, un menor de 14 años y que no mantenía antecedentes penales anteriores, además se solicitó una orden de ingreso al domicilio donde el conductor se escondió.

Los dos sujetos fueron detenidos por receptación de vehículo motorizado, además de encontrar otro set de patentes que tenían encargo vigente por robo con intimidación y que estaban al interior del domicilio.

El adulto, de 24 años, que mantenía antecedentes anteriores, pasará a primer control de detención, mientras que el segundo individuo, un adolescente de 14 años, por instrucción del fiscal quedó apercibido.