Buscar
CyberDay: Diputados UDI ofician al Sernac para que abra investigación por “publicidad engañosa” en cientos de productos

CyberDay: Diputados UDI ofician al Sernac para que abra investigación por “publicidad engañosa” en cientos de productos

Cristóbal Martínez y Juan Manuel Fuenzalida acusaron “precios inflados” y “problemas en los stock”, por lo que llamaron al Servicio Nacional del Consumidor a indagar las denuncias y, eventualmente, sancionar a las empresas involucradas.

Los diputados de la UDI, Cristóbal Martínez y Juan Manuel Fuenzalida, oficiaron esta tarde al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que puedan abrir una investigación en contra de todas las empresas que, en el marco del CyberDay 2022, habrían ofrecido cientos de productos que supuestamente estaban con algún tipo de descuento, pero que en la práctica correspondía al mismo precio en que se suelen comercializar el resto del año.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas advirtieron que “una vez más los participantes de este evento estarían haciendo del engaño una práctica habitual”, asegurando que durante la primera jornada ya son cientos de reclamos los que han presentado los consumidores, principalmente denunciando “precios inflados” en los días previos al evento, además de problemas en los stock.

“Es absolutamente inaceptable que, una vez más, las empresas que están participando del CyberDay le hacen creer a los clientes que las ofertas que están publicando son reales y novedosas, cuando en la práctica lo único que están haciendo es abultar los precios de sus productos en los días previos, para luego hacerles creer que efectivamente aplicaron una rebaja”, señalaron los diputados UDI, insistiendo en que lo anterior “no es más que una publicidad engañosa, donde los principales perjudicados son los consumidores”.

Por lo mismo, Martínez y Fuenzalida decidieron oficiar al Sernac, asegurando que “estamos absolutamente convencidos de que son estos los eventos donde el organismo tiene que actuar en defensa de los consumidores, abriendo las investigaciones que sean necesarias y aplicando todas las sanciones que correspondan si es que efectivamente se comprueba que existe un engaño”.

“Basta con revisar algunos productos para darse cuenta de que no todos los precios que se ofrecen corresponden a descuentos reales, sino que en los días previos inflan su valor para luego aparentar que hacen una rebaja. Por eso decidimos oficiar al Sernac, porque aquí están en juego los derechos de los consumidores que se tienen que hacer respetar y defender, y los responsables de aquel engaño deben ser sancionados como corresponde”, reiteraron los parlamentarios gremialistas.

noticias relacionadas

Senador Karim Bianchi denuncia negligencia médica en hospital de Natales y anuncia acciones contra el centro hospital...
Diputado Lee solicitó a presidente del parlamento sueco reparación para ariqueños expuestos a plomo y arsénico
Diputados UDI reactivarán proyecto que permite acusar constitucionalmente a embajadores tras nueva polémica de repres...
Diputados RN piden que gobierno exija a Argentina demoler instalación militar construida sobre tres metros de territo...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo