Valparaíso

22°C
Fog
Incidentes y saqueos en el centro de Santiago tras manifestaciones

Incidentes y saqueos en el centro de Santiago tras manifestaciones

Mientras se realizaba la cuenta pública del gobierno en Valparaíso, se registraron desmanes en el centro de Santiago, las manifestaciones se extendieron durante la tarde, afectando con saqueos a cinco locales comerciales, entre ellos, una farmacia, un restaurante y un local de galletas Tip Top. Junto con ello, fueron provocadas barricadas incendiarias en la Alameda con San Isidro.

Carabineros informó que alrededor de 60 personas se congregaron en la Plaza de Armas, llevando lienzos aludiendo a distintas causas sociales. Por el momento, no se han informado detenidos. Sumado a lo anterior, se realizaron desvíos de tránsito en Providencia y la Alameda.

Aproximadamente 60 personas que se reunieron en la explanada de la Plaza de Armas, portando lienzos con diversas causas sociales, iniciaron un desplazamiento por el Paseo Ahumada en dirección al sur y al llegar a la esquina de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, un grupo de éstos ingresaron a los locales comerciales Tip–Top, Farmacia Doctor Simi, Farmacia Salcobrand y al Café Paraíso, causando daños y robando diferentes especies.

Huyeron al ver la presencia de personal COP de Carabnineros, en dirección al oriente por la Alameda, donde a la altura de Avenida Diagonal Paraguay, huyeron en diferentes direcciones. Se mantiene el tránsito suspendido por línea Alameda.