Valparaíso

15°C
Clear sky
Carabineros y vecinos rescatan a joven que se lanzó desde el puente Presidente Ibáñez en Puerto Aysén

Carabineros y vecinos rescatan a joven que se lanzó desde el puente Presidente Ibáñez en Puerto Aysén

Tanto la adolescente como los tres carabineros que participaron en el rescate fueron trasladados con signos de hipotermia al hospital local, donde permanecen en proceso de recuperación y fuera de riesgo.

Un heroico actuar por parte de personal de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén –con apoyo de civiles- permitió rescatar con vida desde las gélidas y caudalosas aguas del río Aysén, a una menor de edad, quien en horas d esta tarde se lanzó al torrente desde la estructura del puente Presidente Ibáñez.

El Subcomisario de los Servicios de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, Capitán Jaime Esparza, indicó que siendo aproximadamente las 14:00 horas, en instantes en que el personal realizaba un patrullaje preventivo y al pasar por el viaducto, son alertados por menores, quienes dan cuenta sobre una persona que querría atentar contra su vida.

“(Los carabineros) descienden del vehículo y al advertir la presencia policial, esta menor se lanza al río y en forma inmediata se activa el ABC, trasladándose a la orilla del río y ambos carabineros que iban en la patrulla se preparan para ingresar y sacar a la menor. Se sacan sus cinturones operativos y se lanzan al río. Uno de ellos (Cabo 2do. José Tori Parra) llega donde la menor, la comienza a retirar y cercano a la orilla, llegan civiles y se lanza uno de ellos y una persona que pertenece a Bomberos y ayudan a salir a las personas que estaban en el río”, detalló el Oficial.

Tras lo anterior la adolescente fue trasladada al hospital local con la finalidad de verificar su condición de salud y estabilizarla tras resultar con signos de hipotermia.

El Subcomisario de los Servicios indicó son tres los carabineros quienes participaron de este valeroso actuar -toda vez que al lugar llegó también una segunda patrulla- los cuales al ver la situación, uno de sus integrantes ingresa al río en las mismas circunstancias, manifestó el Capitán Esparza, logrando rescatar a la adolescente a unos 200 metros desde el lugar de ocurrido el hecho, tras ser arrastrada por la corriente.

“La menor está siendo atendida en este momento. Todos –junto a los carabineros- fueron afectados por las bajas temperaturas del río, están siendo estabilizados en este sentido y están todos fuera de riesgo vital”, precisó.

Se trata del Cabo 2do. José Tori Parra, el Carabinero David Vásquez Rivas y el Sargento 2do. Nelson Iturriaga Caro, quienes igualmente fueron trasladados al hospital con la finalidad de normalizar su temperatura corporal, quienes hasta el cierre de esta edición se encuentran en proceso de recuperación y fuera de riesgo.