Valparaíso

22°C
Fog
Diputado Luis Fernando Sánchez denunció millonarios sueldos en el equipo del Gobernador Rodrigo Mundaca

Diputado Luis Fernando Sánchez denunció millonarios sueldos en el equipo del Gobernador Rodrigo Mundaca

El parlamentario tildó de poco ético y coherente el actuar de las autoridades del Frente Amplio.

El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, denunció «millonarios» contratos que existen en la Gobernación de la Región de Valparaíso y en su equipo de asesores.

«Obtuvimos a través de la plataforma de transparencia la información sobre que el Gobernador Rodrigo Mundaca tiene en su equipo a 10 funcionarios ganando sobre los 10 millones de pesos mensuales, incluso su periodista, su asesor en comunicaciones, gana una cifra cercana a los 26 millones de pesos”, precisó el parlamentario del distrito 7.

Sánchez apuntó a la falta de ética y de coherencia especialmente de los representantes del Frente Amplio: “Estas son las mismas personas que dijeron que iban a tener sueldos éticos, que iban a reducir el despilfarro, que iban a hacer un mayor gasto en las personas. Yo me pregunto ¿Por qué esta plata no está yendo a inversión social y a mejorar las condiciones de vida de toda la geste de nuestra región que hoy día esta sufriendo por la escases de agua, por la falta de transporte publico o por la falta de servicios básicos?”

“Acá hay un deber ético que tienen los políticos y en especial el Frente Amplio de actuar en coherencia y no pueden ganar sueldos de millonarios”, puntualizó el diputado republicano.

G5Noticias consultó al interior del Gobierno Regional por la denuncia realizada desde el diputado del Partido Republicano, sin embargo, no existe una respuesta oficial y formal ante los cuestionamientos. Sin embargo, extraoficialmente se indicó que las cifras reveladas por Sánchez corresponden a montos anuales, pese a que cada mes se repíte el mismo valor en el portal de transparencia pública, tal como lo verificó este medio.

En «off» se indicó que se solicitará una aclaración para no dejar dudas con respecto a los montos asignados para los funcionarios aludidos en las palabras del diputado.