Valparaíso

15°C
Clear sky
Hasta este sábado en la madrugada se prolongarán las lluvias en la Región de Valparaíso

Hasta este sábado en la madrugada se prolongarán las lluvias en la Región de Valparaíso

Según personal del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, las lluvias que estaría recibiendo la Region de Valparaiso continuarán hasta la madrugada del día Sábado 4 de junio, con 21 milímetros de agua caída en la región hasta la tarde.

De la misma forma, el Comandante Gonzalo Concha del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, le recuerda a la comunidad que los puertos estaban cerrados para embarcaciones menores, además de hacer el llamado a la comunidad a “evitar acercarse a sectores de roqueríos y rompientes, mientras dure el paso de este sistema frontal”.

Por su parte la Delegada Regional de Valparaíso evaluó eficiencia y buen trabajo de los equipos de emergencias, destacando que no han habido mayores complicaciones además del Cierre de Paso Los Libertadores debido a la caída de nieve.

Quilpué

Por su parte, la Alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan informó que la comuna se encontraba en alerta amarilla, con personal listo para cualquier eventualidad, además de señalar que no se encontraría ninguna calle anegada o paso inferior colapsado, además de no registrar ningún corte de energía o interrupciones.

De la misma forma, la Alcaldesa señala que solo han recibido 2 llamados por sumideros y cámaras tapadas, con 4 llamados para evaluación social de lugares posiblemente afectados por las lluvias. También recuerda a las personas de Quilpué que las redes de contactos ante emergencias se encontrarán abiertas ante cualquier eventualidad.

Villa Alemana

De la misma forma, la Alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo realizó un reporte sobre las precipitaciones ocurridas en la comuna, donde habían caído 9,4 milímetros de lluvia hasta la tarde, destacando la labor del equipo de emergencias y haciendo el llamado a la comunidad de ser proactivos en combatir estas precipitaciones.

Contando con un equipo de emergencias compuesto por Operaciones, Emergencias, Seguridad Pública, Mantención Comunal y Dideco, la Alcaldesa asegura que están preparados para cualquier eventualidad y hace el llamado a, que en caso de emergencias, contactarse al fono 323140222.