Valparaíso

16°C
Clear sky
Medios Aéreos y terrestres despliega Carabineros ante incendio en el ex vertedero

Medios Aéreos y terrestres despliega Carabineros ante incendio en el ex vertedero

Con el fin de afrentar de la mejor manera el fuego que se registra en el ex vertedero, sector La Chimba, Carabineros ha desplegado medios terrestres y aéreos.
De esta manera, durante la noche y madrugada, las acciones inmediatas dispuestas por el Jefe de la IIa Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro Tiska, incluye el monitoreo el lugar la Sección Dron de Carabineros y por tierra se sumó el carro lanza agua de la 6ª Comisaría COP que se encuentra en el lugar con el fin de extinguir la combustión de basura y escombros que abarca unas 16 hectáreas.
Asimismo el general Castro junto a la Delegada Presidencial Regional concurren al lugar con el fin de evaluar en terreno las acciones a seguir y hacer frente a esta emergencia, que afecta vecinos de poblaciones aledañas.
Del mismo modo, Carabineros puso a disposición de las autoridades y bomberos el helicóptero Agusta de su Sección Aérea de Antofagasta para un sobrevuelo del área, y de esta manera se obtener una mejor panorámica para coordinar acciones al más breve plazo.
Cabe destacar que durante el año Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada ha reforzado los servicios preventivos en el área conocida como ex vertedero La Chimba y a la fecha se registran más de 800 controles y fiscalizaciones en el sector, de estos 599 corresponden a controles de identidad y 208 a vehículos.
En estos servicios, que además han contado con el apoyo del dron de la Delegación Presidencial, se han detenido a dos personas por quema ilegal y cursado 25 infracciones por arrojar basura y escombros en la vía pública.