Valparaíso

15°C
Clear sky
Ante nuevos hechos de violencia: Diputado Gaspar Rivas busca restituir la pena de muerte

Ante nuevos hechos de violencia: Diputado Gaspar Rivas busca restituir la pena de muerte

El nuevo asesinato que se produjo en las últimas jornadas hacia el Cabo Segundo de Carabineros, David Florido Cisterna de 33 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda ha conmovido a la nación.

Junto con ello, la sensación de inseguridad se acrecienta ante los diversos episodios de violencia que día a día viven los chilenos.

Por esta razón, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas anunció que impulsará un cambio legislativo.
“El asesinato mansalva del Cabo Segundo David Florido Cisterna a mano de delincuentes es simplemente la gota que rebalsó el vaso. La sociedad chilena ya está cansada de la violencia de los delincuentes y narcotraficantes. Es por eso, que como diputado, la próxima semana ingresaré una iniciativa legal en nombre de todas las victimas inocentes del flagelo de la delincuencia para restituir la pena de muerte en el código penal, de donde nunca debió haber sido derogada hace 20 años por Ricardo Lagos Escobar”, afirmó el congresista.

La anterior normativa fue reemplazada por cadena perpetua de al menos 40 años y entró en vigencia en el año 2001, luego de haberse hecho efectiva durante 126 años en Chile.