Valparaíso

16°C
Clear sky
Menor de tres años en riesgo vital tras recibir disparo en la cabeza

Menor de tres años en riesgo vital tras recibir disparo en la cabeza

Una menor de tres años permanece en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en la cabeza, al interior de su vivienda, en el sector de Porvenir Bajo, Playa Ancha, Valparaíso.

El disparo tendría como origen un ajuste de cuentas contra el padre de la menor, que se encontraba en la vivienda al cuidado de su madre.

Tras la balacera contra la vivienda, la niña recibió un impacto en la zona temporal del cráneo, que la mantiene en condición de gravedad en la UCI pediátrica del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Previamente la pequeña fue llevada por sus familiares hasta el SAPU de Quebrada Verde, desde donde fue derivada al hospital base porteño.

Si bien el procedimiento fue tomado inicialmente por Carabineros, la fiscalía determinó que la investigación quede en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La doctora Marcela Lira, pediatra de la urgencia infantil del hospital porteño, entregó detalles de la condición de la menor, que ingresó al recinto asistencial a las tres de la tarde de este martes.