Buscar
Nuevo episodio contaminante afecta a dos establecimientos educacionales de Quintero mientras trabajadores de Codelco protestan y piden inversión para División Ventanas

Nuevo episodio contaminante afecta a dos establecimientos educacionales de Quintero mientras trabajadores de Codelco protestan y piden inversión para División Ventanas

Un nuevo episodio de intoxicación masiva afectó a dos establecimientos educacionales de la comuna de Quintero. Una jornada marcada además por las protestas de los trabajadores de la División Codelco Ventanas.

Desde la comunidad escolar del Colegio Inglés en Quintero se ha informado que al menos 52 niños y niñas de tercero y cuarto básico, han presentado molestias y síntomas de intoxicación luego de realizar clases de educación física.

Pero este no fue el único caso, ya que una educadora de párvulos del Jardín Infantil Burbujitas de Sueño, también se vio afectada por estos hechos.

Rene Trejo director del Colegio Inglés y Daniel Torres, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quintero entregaron declaraciones.

El cuerpo de bomberos de la ciudad Quintero atiende la emergencia junto con equipos del ámbito de la salud, mientras la Superintendencia de Servicios Sanitarios inspecciona junto a Esval las redes de alcantarillado para monitorear la acumulación de gases tóxicos en las túberías.

Personal de ESVAL, junto a equipos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y de la Seremi de Salud, apoyaron en inspección de cámara interna del colegio Inglés, descartando cualquier inconveniente con la red de evacuación de aguas servidas del establecimiento.

Indicar que estos hechos se producen mientras la División Codelco Ventanas aún está en mantenimiento, con sus faenas detenidas.

El de hoy es el cuarto hecho de esta naturaleza, que afecta a distintos establecimientos educaciones, con más de 200 personas afectadas por náuseas, mareos y dolores de cabeza de origen desconocido.

PROTESTAS

En paralelo, los trabajadores y dirigentes sindicales de todas las divisiones de Codelco se han manifestado en las instalaciones de Codelco Ventanas para defender esta fundición ante la amenaza de un posible cierre y término de faenas. Los trabajadores marcharon por la Ruta F30 E y levantaron barricadas impidiendo el tránsito vehicular.

Antes de la marcha por la carretera, los trabajadores fueron visitados por el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, quien respaldó las demandas para mejorar los procesos y reconocer los esfuerzos que se han realizado para tener una mejor relación con las comunidades.

En su mensaje inicial, los trabajadores piden que el «Gobierno comprenda que se puede hacer una industria sustentable cuando se cumplen los compromisos».

noticias relacionadas

“Doctor Milagro” regresa a las pantallas de Chilevisión
Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
Hospital Dr. Gustavo Fricke y Universidad de Las Américas realizan operativo conjunto de toma de exámenes otoacústicos
Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo