Valparaíso

9°C
Light Rain
Primera camioneta eléctrica del mercado chileno estará presente en Exponor 2022

Primera camioneta eléctrica del mercado chileno estará presente en Exponor 2022

La primera camioneta eléctrica homologada en Chile y que ya está siendo incorporada como vehículo de transporte y carga por diferentes personas e industrias, entre ellas el sector minero, estará presente en Exponor 2022.

Se trata de la Voltera R6, un vehículo con un positivo impacto en el medioambiente, ya que permite a los usuarios dejar de emitir entre 6 y 10 toneladas de CO2 al año, dependiendo del uso.

Además, esta camioneta permite a las empresas realizar importantes ahorros en sus viajes. Ello considerando que el costo de carga eléctrica de la batería para un viaje de 100 kilómetros es de aproximadamente $2.000, lo que implica un considerable menor gasto respecto de las camionetas a combustión tradicionales ( a gasolina o diesel).

Se trata de un vehículo pickup de cuatro puertas y capacidad de cinco pasajeros, que posee una autonomía máxima comprobada de 403 kilómetros con una batería de litio de 67 kWh y un motor de 120 kW.

Posee todos los elementos de seguridad, tecnología y confort de un vehículo moderno y es compatible con Apple y Android.

La nueva camioneta Voltera R 6 ha sido seleccionada por Salfacorp -una de las principales compañías de Chile y Latinoamérica ligada al sector de la ingeniería, construcción e inmobiliario-, para ser utilizada en faenas mineras.