Valparaíso

20°C
Clear sky
Fiscalía y PDI Valparaíso identifican a uno de los autores de balacera que dejó a menor de tres años en riesgo vital

Fiscalía y PDI Valparaíso identifican a uno de los autores de balacera que dejó a menor de tres años en riesgo vital

La fiscalía de Valparaíso confirmó que está identificado el que sería uno de los responsables del ataque armado a una vivienda que dejó a una menor de tres años herida a bala en la cabeza y en riesgo vital.

El hecho se produjo pasadas las dos de la tarde en el sector de Porvenir Bajo en Playa Ancha, hasta donde llegó un grupo de sujetos para atacar la residencia debido a ajustes de cuentas pendientes con el propietario de la vivienda.,

Debido a esto, una pequeña de tan sólo tres años recibió un impacto en el cráneo, que la mantiene en la UCI pediátrica del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

El fiscal José Miguel Subiabrem confirmó que a las 21.40 horas de anoche fue despachada la orden de detención y allanamiento para quien sería uno de los responsables del ataque, el que está plenamente identificado. Las diligencias están a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Estado de la menor

Según Adriana Diettes, jefa UCI pediátrica del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso «la paciente de 3 años de edad se encuentra hospitalizada desde el día de ayer, la paciente se encuentra grave, en riesgo vital y conectada a ventilación mecánica, con monitoreo neuro intensivo y a la espera de su evolución».

Respecto al caso, el Subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe Brigada de Homicidios Valparaíso declaró lo siguiente:

Por su parte, la Delegada Presidencial Sofía González, envió su apoyo a la familia y señaló que situaciones como esta reafirman y el del gobierno de «sacar las armas de nuestro territorio y abordar estas bandas criminales que se están tomando nuestro territorio».

Además, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, adelantó la presentación de querellas que se interpondrán contra quienes resulten responsables de los disparos que dejaron heridos a dos menores de edad en Valparaíso.