Buscar
Gobierno reconoce «debilidad» ante ataques en la Macrozona Sur y fortalece labores de inteligencia

Gobierno reconoce «debilidad» ante ataques en la Macrozona Sur y fortalece labores de inteligencia

En el marco de la reunión semanal en que autoridades de gobierno en conjunto con Fuerzas Armadas (FF.AA.) y las Policías evalúan el funcionamiento del Estado de Excepción, este jueves (16), el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconoció «debilidad» de las reacciones frente a los ataques en la Macrozona Sur. Esto, tras conocerse un hecho que involucró la quema de camiones y maquinaria en Curanilahue el pasado martes (14) y ante el cual las FF.AA. no reaccionaron a pesar de habérseles entregado antecedentes.

Es por esto que el subsecretario Monsalve confirmó el fortalecimiento de la Inteligencia -enfocados en prevenir hechos de violencia- y los protocolos -para mejorar los tiempos de reacción-. Además, enfatizó que desde que se aplicó la medida los hechos de violencia han disminuido en 40%.

«Hemos tomado la decisión de fortalecer las labores de Inteligencia, que nos parecen indispensable para evitar hechos (de violencia)», enfatizó el subsecretario, y añadió que tras los 23 cortes de ruta registrados durante la noche del lunes en La Araucanía «evidentemente muestra una debilidad en materia de la anticipación frente a hechos de violencia, que debe ser enfrentada».

REACCIONES

El diputado Miguel Mellado se refiere al análisis sobre el estado de excepción y a los dichos de subsecretario Monsalve.

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo