Valparaíso

18°C
Clear sky
Carabineros detuvo a ocho ciudadanos extranjeros que comercializaban ropa falsificada en Barrio Meiggs

Carabineros detuvo a ocho ciudadanos extranjeros que comercializaban ropa falsificada en Barrio Meiggs

El trabajo investigativo de la SIP de la 3ª Comisaría de Santiago Centro permitió poner fin al comercio ilegal ejercido por los individuos, incautando cerca de 850 prendas de vestir falsificadas avaluadas en más de 60 millones de pesos.

Carabineros de la 3ª Comisaría en virtud a diligencias investigativas realizadas por la SIP en el barrio comercial Meiggs, específicamente en calle Bascuñán Guerrero N° 78, detuvo la tarde de este jueves a ocho personas, siete de nacionalidad peruana y una de nacionalidad colombiana, que se dedicaban a la venta de mercadería falsificada de reconocidas marcas como: The North Face, Nike, Puma, Jordan, NBA, Guess y Levi´s, infringiendo la ley de propiedad intelectual. Trabajo investigativo que permitió sacar de circulación más de 850 prendas de vestir falsificadas, entre las que se contabilizaron alrededor de 600 polerones, 60 pantalones y 166 chaquetas, todo avaluado en 61 millones de pesos.

Entre los detenidos, hay una persona en situación irregular en el país. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.