Valparaíso

16°C
Clear sky
Desconocidos incendian capilla en comuna de Victoria en la Macrozona Sur

Desconocidos incendian capilla en comuna de Victoria en la Macrozona Sur

Un nuevo ataque incendiario se registró en la madrugada de este jueves en la comuna de Victoria en la denominada Macrozona Sur. Se trata de una capilla católica en la comunidad de Bayo Toro que fue incendiada por un grupo de desconocidos, sin embargo en el lugar se encontró un lienzo de la Resistencia Mapuche Malleco aludiendo a la libertad de presos mapuches.

«El cura de la capilla católica Santa Teresa, ubicada en el sector de Selva Oscura, denunció que en horario no definido por el momento un grupo de individuos desconocidos, de manera artera, premeditada y cobarde, procedió a incendiar el centro religioso», señaló el subprefecto de la Prefectura Malleco, Alejandro Albán.

Por su parte, el comisario Patricio Ibáñez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol, indicó que «por instrucción del Ministerio Público, nuestra brigada se encuentra realizando las primeras diligencias para recopilar testimonios y evidencias, que nos permita avanzar en la identificación de los responsables y el esclarecimiento de este hecho».