Buscar
Inauguran nueva oficina del Registro Civil en La Calera

Inauguran nueva oficina del Registro Civil en La Calera

Un espacio más grande, con siete puestos de atención e instalaciones más cómodas para la ciudadanía son algunas de las características de la nueva oficina del Registro Civil en La Calera inaugurada hoy por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, el alcalde de la comuna Johnny Piraino, y el director nacional(s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Núñez, la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez Huenchuleo, el delegado provincial de Quillota, Jorge Orrego Ramírez, entre otras autoridades.

La nueva oficina cumple el anhelo de la comuna que necesitaba un mejor espacio para atender la demanda de la zona. La instalación cuenta con 270 mt2, el doble del anterior inmueble, lo que permite entregar una mejor atención.

Al respecto, el subsecretario de Justicia Jaime Gajardo destacó la importancia de seguir fortaleciendo y mejorando el acceso a la justicia en todas las regiones del país. En ese contexto, valoró la constante preocupación del Registro Civil por ofrecer un mejor servicio a la comunidad: “Esta nueva oficina se enmarca dentro de un gran proceso de modernización de atención presencial, el cual contempla a distintas regiones del país, buscando no solo entregar condiciones adecuadas para los funcionarios y funcionarias del servicio, sino que, también a todos los habitantes de La Calera”.

La oficina La Calera, atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y en ella es posible solicitar documentos de identificación, realizar inscripciones de nacimiento y defunción, celebrar matrimonios y acuerdos de unión civil, realizar posesiones efectivas, trámites de vehículos, entre otros.

noticias relacionadas

Avanza extensa pavimentación de calle principal de Forestal Alto en Viña del Mar
Viña del Mar: detienen a motorista y acompañante por porte de armas
“Doctor Milagro” regresa a las pantallas de Chilevisión
Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo