Valparaíso

Weather data of this location not found.
Quiso engañar a su víctima y terminó siendo engañada ella: carabineros detuvo a mujer por estafa telefónica

Quiso engañar a su víctima y terminó siendo engañada ella: carabineros detuvo a mujer por estafa telefónica

Durante esta tarde, Carabineros de la SIP de la 47 Comisaría Los Dominicos, logró detener a una mujer adulta luego de que realizara una estafa telefónica con el método del “Cuento del Tío”.

La historia comenzó a eso de las 16:00 horas, cuando una Asesora del Hogar en el sector de calle Camino Mirasol de la comuna de Las Condes, fue contactada vía telefónica por una mujer que decía ser socia de la dueña de casa y que habían tenido problemas con un contrato de un negocio que había fracasado, momento en que la asesora le indicó a esta persona que su jefa –entregándole su primer nombre –se encontraba fuera del domicilio realizando trámites particulares.

Posteriormente, volvió a recibir un llamado en el cual una mujer se identificó como su jefa, la cual le indicó que personal del servicio de impuestos internos llegaría hasta el inmueble para realizar una tasación de sus especies de valor para realizar un embargo, solicitándole que fuera al dormitorio principal y recolectara especies de valor, sobre todo joyas, y las metiera en una maleta para ir a dejarla a una dirección de Av. Apoquindo frente al 4500 en la misma comuna.

Al llegar al lugar le hizo entrega de la maleta a una mujer que se encontraba esperándola y luego se trasladó nuevamente hasta el domicilio en el que trabaja. Una vez en la casa, vuelve a recibir instrucciones, esta vez por medio de la aplicación de mensajería Whatsapp, que realizara la misma acción y se trasladara al mismo lugar para hacer entrega de las especies.

Cuando se disponía a salir del domicilio, la dueña de casa llegó al inmueble, la que se percató de la situación y contactó a Carabineros de la 47 comisaría para denunciar el hecho, lo que motivó que personal de la SIP de esa unidad, realizara una entrega controlada como había sido coordinado con la asesora. Cuando la trabajadora del hogar hizo la nueva entrega a la mujer, los funcionarios policiales la detuvieron en flagrancia.

La aprehendida, una mujer de 32 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público.