Buscar
Trabajadores de Codelco Ventanas protestan tras anuncio de cierre y anticipan paro: «el traidor de Pacheco nos vendió… nos traicionaron»

Trabajadores de Codelco Ventanas protestan tras anuncio de cierre y anticipan paro: «el traidor de Pacheco nos vendió… nos traicionaron»

Tras el anuncio del Directorio de Codelco, con respecto al futuro cierre de la Fundición Ventanas, ratificado por el Presidente Gabriel Boric, los trabajadores reaccionaron con molestia por el anuncio y reconocieron sentirse traicionados por el Gobierno.

Los operarios levantaron barricadas y bloquearon el tránsito en la Ruta F-30 E, frente a la planta en Puchuncaví, molestos y decepcionados, ya que esperaban un anuncio diametralmente distinto al entregado por la cuprífera y el Gobierno.

Los dirigentes, en conversación con TVN puntualizaron que la propia ministra de minería, Marcela Hernando, les había adelantado que el objetivo era inyectar 55 millones de dólares para modernizar la fundición, colocándola con estándares ambientales más elevados.

En Santiago, tras conocer el detalle de la determinación de Codelco, hubo reacciones de molestia contra el presidente del directorio, Máximo Pacheco y anunciaron que se analizará un paro nacional del sector, para expresar el descontento por la medida. «El traidor de Pacheco nos vendió», indicaron.

noticias relacionadas

Abren convocatoria a jornada escolar sobre libertad de prensa, tecnologías de la información y liderazgo
Puerto Valparaíso concluye temporada de cruceros con un aumento del 30% en cantidad de visitantes
Inauguración de Escuela Sindical 2024 de la UV cambia de fecha: inicia este 17 de abril con exposiciones de Karol Car...
Expertos internacionales compartirán experiencias sobre la economía social y cooperativismo en Quillota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo