Valparaíso

15°C
Scattered clouds
Espacio de reflexión: ser padre. Por Allan Sneider, Director de Marketing para Kimberly-Clark Latinoamérica.

Espacio de reflexión: ser padre. Por Allan Sneider, Director de Marketing para Kimberly-Clark Latinoamérica.

Desde que me convertí en padre y durante muchos años me hice una pregunta, ¿qué significa celebrar el día del Padre? y me di cuenta de que su significado para mí fue cambiando a través de los años, ya que hoy tengo hijos adolescentes. Hoy comprendo que la paternidad se aprende con la práctica.

Siendo padre descubrí la mejor versión de mí mismo. Esto me hizo sentir muy identificado con un estudio* que hemos realizado recientemente para la marca Huggies® de Kimberly-Clark, en el que el 93% de los padres que participaron afirmaron que ser padre fue el suceso más importante de sus vidas. El estudio demostró que la paternidad inspira sentimientos de amor, responsabilidad y un nuevo sentido de uno mismo.

En este estudio pudimos detectar que hay padres que buscan saber cómo pueden tener un papel más activo en la crianza de sus hijos. La mayoría de ellos están más familiarizados con tareas prácticas, como el baño (83%), la alimentación (82%), cambiar pañales (81%) y un poco menos familiarizados con ofrecer confort, como jugar con sus hijos (73%). Estos datos se agudizan cuando consideramos a padres primerizos.

Por este motivo, en marco del Día del Padre, desde Kimberly-Clark alentamos a todos los padres a seguir involucrándose en este mundo del desarrollo infantil y la crianza, y entregamos consejos para aquellos que son o serán papás por primera vez como: apoyar en la alimentación, calmarlos con la voz, aprovechar la hora del baño y conectar con el bebé a través del contacto piel con piel.

Como padres debemos estar presentes, buscando generar espacios de conexión profunda con nuestros hijos, cultivando una relación sana que impactará de forma positiva en su desarrollo.

El día del Padre es la ocasión perfecta para fortalecer la relación con nuestros hijos, compartiendo una experiencia única y diferente, que llene de alegría y felicidad nuestro hogar.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.