Valparaíso

13°C
Broken clouds
Carabineros conmemoró el «Día del mártir»con emotivo recuerdo de los últimos uniformados fallecidos en actos de servicio

Carabineros conmemoró el «Día del mártir»con emotivo recuerdo de los últimos uniformados fallecidos en actos de servicio

“Quiso el destino que el 12 de junio, en la que iba a ser nuestra primera conmemoración del Día del Mártir de Carabineros, despidiéramos a uno de los nuestros. Y que en 36 días cargáramos los féretros de tres jóvenes integrantes de las filas: mi Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez, de 23 años; mi Cabo 1º Luis Tisnao Rivas, de 30 años; y mi Suboficial Mayor David Florido Cisterna, de 33 años. ‘Un mes para el olvido’ se escribió en un diario, pero no… No es para el olvido. Es para rendir honores, recordar por qué somos Carabineros y para renovar nuestro compromiso con Chile y con quienes visten este verde uniforme”.

Con esas emotivas palabras el General Director, Ricardo Yáñez Reveco, rindió homenaje a quienes han entregado su vida en resguardo del orden y la seguridad de la comunidad. Una ceremonia que se desarrolló en la Escuela de Formación de Carabineros y que contó con la presencia de los integrantes del alto mando, diferentes delegaciones de la institución y representantes de la corporación de viudas, madres y familiares de mártires.

“Son 1.227 vidas arrebatadas, 1.227 familias que sufrieron pérdidas irreparables, miles de niños que crecieron sin sus padres… Por eso, por ellos, guardamos silencio antes de cada ceremonia. Chile y nuestra institución no serían lo que son hoy sin el sacrificio de los que nos antecedieron y, sobre todo, de los que partieron de manera anticipada y trágica, muchos de ellos con acciones heroicas”, expresó el General Director.

Palabras a las cuales la máxima autoridad institucional añadió que pese a la tristeza y la impotencia, jamás quienes viste el verde uniforme han bajado los brazos ni tampoco dejado de trabajar un minuto por el bienestar del país y el de todos sus habitantes.

“Porque siempre viven los que por la patria mueren…. ¡Que siempre vivan en nosotros los mártires de Carabineros de Chile!”, enfatizó el General Director.