Valparaíso

7°C
Broken clouds
Carabineros organizó entretenida jornada recreativa para los vecinos de Nueva Aurora en Viña del Mar

Carabineros organizó entretenida jornada recreativa para los vecinos de Nueva Aurora en Viña del Mar

La coordinación entre la institución, vecinos y empresas del sector permitieron armar esta entretenida jornada que contó con la presentación de la banda instrumental, perros policiales y puntos de venta de la misma comunidad.

Una entretenida y dinámica jornada vivieron los vecinos de Nueva Aurora en Viña del Mar durante este sábado luego de que disfrutaran de la Feria de emprendedores y esparcimiento organizada por Carabineros de la Tenencia del sector. Allí pudieron disfrutar de la muestra de más de 70 puestos de venta de distintos objetos ofrecidos por los vecinos y la presentación de la Banda Instrumental de la V Zona Valparaíso y la Sección de Perros y Guías Policiales.

El Teniente Pablo Cavero, Jefe de la Tenencia, señaló que «esta actividad nace desde el problema que varios vecinos tenían con sus negocios producto de la pandemia. Esto se utilizó como un impulso para que se den a conocer con las personas que asisten al lugar, sumando con ello la música de la banda y los perros policiales que entregaron alegría a los niños».

Además, el Oficial agregó que se organizaron en base a lo que los mismos vecinos permitieron hacer, coordinando las ideas que ellos tenían para explotarlas y generar este evento.

Por su parte, Beatriz Saavedra, vecina del sector, comentó que “lo que más me llama la atención es que la gente nos apoyó y está feliz (…) Para nosotros es un gran orgullo de poder lograr esto y que tanto Carabineros como la comunidad nos acerquemos y seamos uno solo. Los vecinos han hecho muy buenos comentarios, gente que quiere colocar sus puestos, agradecidos y felicitaciones”.

 

Desde la institución agradecieron el reconocimiento hecho por vecinos y señalaron que este tipo de iniciativas están hechas precisamente para ellos en un trabajo mancomunado entre la comunidad y Carabineros. “Con esto demostramos la unión que podemos tener entre todos, no sólo para este tipo de actividades, sino también en la seguridad”, concluyó el Jefe de Tenencia.