Celebración del día más corto congrega a premiadas producciones nacionales

Celebración del día más corto congrega a premiadas producciones nacionales

Se exhibirán ganadores de festivales nacionales e internacionales como FIDCOS, SANFIC, FICValdivia, Cortos en Grande, Venecia, Huelva, Miami, Sundance, Clermont Ferrand y hasta el nominado a los Premios Oscar, Bestia.

El 21 de junio próximo se ofrecerán funciones en Santiago y regiones para celebrar al cortometraje chileno, mientras que de manera virtual, OndaMedia contará con un catálogo online.

Con una selección de más de 25 premiados cortometrajes nacionales, este 21 de junio se celebra el Día Más Corto. La iniciativa, impulsada por el Festival Cortos Grande, Fundación VIART y Balmaceda Arte Joven, ofrecerá una programación que comprende piezas de ficción, documental y animación, las cuales serán exhibidas a lo largo del país en la Red de Salas de Cine de Chile y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Así mismo, la plataforma OndaMedia contará con un catálogo virtual de los mejores cortos de este año, que estará disponible hasta el 3 de julio.

La plaza central del GAM, será la encargada de acoger un maratón de cortometrajes el próximo 21 de junio, fecha que coincide con el solsticio de invierno. La actividad que se desarrollará entre las 16 y 20hrs, está dirigida a vecinos y público en general, quienes están invitados a traer sus sillas, cojines y mantas, para disfrutar de las producciones nacionales.

Los amantes del formato, podrán disfrutar de reconocidas piezas como la recientemente nominada a los Premios Oscar, Bestia, dirigida por Hugo Covarrubias; Los Huesos, dirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña, ganadora del Premio Orizzonti al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Venecia; Mti, dirigida por Mauricio Corco, premiada con el Rome Prisma Film Awards al mejor actor y como mejor cortometraje por el Stockholm Film & Television Festival de Suecia, entre otros galardones.

El Festival Cortos en Grande, se sumará a esta celebración este 21 de junio, dando inicio a su convocatoria para la competencia nacional e internacional 2022, dejando sus bases a disposición de los interesados a través de www.cortosengrande.com.