Con gran convocatoria se realizó la Primera Marcha del Orgullo en San Antonio

Con gran convocatoria se realizó la Primera Marcha del Orgullo en San Antonio

Actividad fue organizada por el municipio a través del Programa Diversidad

 

Una tarde de color y  alegría se vivió la jornada del pasado 18 de junio con la Primera Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en San Antonio. Las banderas multicolores en movimiento  fueron protagonistas de  esta actividad en la que cerca de 200 personas se tomaron las calles céntricas de la ciudad en una movilización cargada de unidad.

La marcha organizada por la Municipalidad de San Antonio comenzó en el frontis del Edificio Consistorial para  continuar el recorrido por avenida Barros Luco y luego  por las calles Centenario, y  Pedro Montt  para finalizar en la plaza de San Antonio donde se realizó un acto conmemorativo.

La actividad contó con el apoyo de la red trans, de la Fundación Daniel Zamudio y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con la presencia de su dirigente Rolando Jiménez e Iván Zamudio, padre de Daniel, joven asesinado tras un brutal ataque homofóbico el 2012.

Ambos felicitaron el trabajo de integración realizado por el municipio, el respeto y su compromiso permanente con la diversidad sexual.

Presente en la actividad estuvo la Alcaldesa Constanza Lizana quien expresó que “ha sido una jornada llena de alegría, color y amor donde cientos de mujeres, hombres, niñes y  adultos mayores participaron de la marcha y un show por el orgullo de ser libres, de amar, a disfrutar la vida y ser lo que lo somos, estoy profundamente contenta, este ha sido un tremendo trabajo del Programa de la Diversidad, de la red trans y otras organizaciones”.

Por su parte, Marco Malhue, coordinador del Programa Diversidad, señaló que “es un día que nos llena de orgullo, hoy  la Alcaldía Ciudadana nos permite hacer esta marcha que llenó de color y alegría la ciudad de San Antonio donde recibimos bastante apoyo de la gente, sentíamos las bocinas tocando y los aplausos,  quiero agradecer a toda la comunidad que está con nosotros y que nos apoya”.

Finalmente, la  concejala Valentina Riquelme manifestó que “me siento contentísima, la marcha tuvo una amplia convocatoria y la idea es seguir avanzando en los derechos  y en las políticas públicas necesarias del Gobierno”·