Valparaíso

9°C
Light Rain
Conecta Indonesia 2022 busca impulsar la generación de negocios internacionales en la región

Conecta Indonesia 2022 busca impulsar la generación de negocios internacionales en la región

La Oficina de Promoción Comercial de Indonesia (ITPC) junto a la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso extendieron la invitación a participar en la tercera edición de Conecta Indonesia 2022, una iniciativa que reunirá a empresarios/as y emprendedores de la Región de Valparaíso con representantes del país asiático, con el objetivo de estrechar lazos comerciales.

Este año el evento se realizará en el Hotel Novotel de Viña del Mar y buscará conectar a los empresarios y emprendedores chilenos con proveedores indonesios, con la posibilidad de agendar reuniones que deriven en negocios internacionales. Además, en Conecta Indonesia 2022 participarán 15 empresas del país extranjero de diferentes rubros, entre los que destacan las categorías: muebles y artesanías, alimentos y bebidas, belleza y cuidado personal, empaque de productos, accesorios de cuero y acero.

Sobre la realización del evento se refirió el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Jose Pakomio, quien acotó que “tras la pandemia es necesario revitalizar todas las actividades económicas de nuestra región. Hoy existe la posibilidad de generar negocios internacionales, por lo que participar en Conecta Indonesia es una oportunidad única para quienes estén interesados en importar productos. Como CRCP queremos recalcar la importancia de generar redes y espacios para impulsar el desarrollo y crecimiento de los negocios y este evento es un muy buen ejemplo de ello”.

Por su parte, la directora de la Oficina de Promoción Comercial de Indonesia, Ranni Resnia, destacó la importancia de potenciar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países que se vio interrumpido con la emergencia sanitaria.

“Desde que entró en vigencia el TLC entre Chile e Indonesia, el 2019, no hemos podido impulsar el potencial comercial que existe entre ambos países debido a la pandemia y a sus consecuencias. Hoy, cuando vemos un panorama más próspero, queremos hacer un llamado a empresarios y emprendedores a que se atrevan y aprovechen esta oportunidad de generar negocios con Indonesia”.

Para ser parte de la tercera edición de Conecta Indonesia 2022, que se realizará el miércoles 29 de junio en el Salón Libertad del Hotel Novotel de Viña del Mar, deben inscribirse en http://crcpvalpo.cl/conecta-indonesia/ donde, además, podrán revisar el catálogo de las empresas participantes.