Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Ex mandatario Sebastián Piñera no asistirá al cierre de la Convención Constitucional

Ex mandatario Sebastián Piñera no asistirá al cierre de la Convención Constitucional

Durante el día de hoy, el ex Presidente Sebastián Piñera declaró que «al igual que los otros ex presidentes, he decidido no asistir» al acto de cierre de la Convención Constitucional, el cual se realizará el próximo 4 de julio.

En una carta enviada a la presidente de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, el ex mandatario expuso que su decisión se debe a que considera que «la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los ex presidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país».

Además, indicó que «las constituciones deben ser el gran marco de unidad, estabilidad y proyección, dentro del cual se debaten democráticamente las distintas ideas, se resuelven las legítimas diferencias y se construye un mejor futuro para todos». Según informó Radio Cooperativa.

De esta forma, el ex jefe de gobierno se suma a Ricardo Lagos y Eduardo Frei, quienes también señalaron que no asistirían a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional.

Al respecto, el Senador Francisco Chahuan señaló que «apoyamos la decisión del presidente Piñera de no ir al acto».

En tanto, desde Horizonte Ciudadano, fundación de la ex presidenta Bachelet, informaron que la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas tampoco podrá asistir al acto republicano de presentación de la nueva Carta Fundamental, debido a un tope de agenda con sus labores en la ONU.