Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Garin cayó en primera ronda en Eastbourne y llega sin triunfos en césped a Wimbledon

Garin cayó en primera ronda en Eastbourne y llega sin triunfos en césped a Wimbledon

El tenista chileno Cristián Garin (44° de la ATP) perdió este lunes ante el australiano Alex De Miñaur (24°) en la primera ronda del ATP de Eastbourne.

Gago no logró imponer su juego y cayó por un doble 6-3 en una hora y 23 minutos de juego en el césped del sur de Inglaterra. Con este resultado, Garin termina su preparación para Wimbledon sin cosechar ningún triunfo en este tipo de cancha en la temporada.

En el primer parcial, Garin logró recuperarse de un tempranero quiebre, sin embargo, el oceánico recuperó rápidamente la ventaja y encaminó el triunfo.

Ya en el segundo capítulo, el chileno lució algo más sólido, no obstante, un rompimiento en el sexto juego terminó por sentenciar el partido en contra del tenista del nacional.

Sin embargo, ahora Garin se enfocará en el cuadro de dobles del torneo, donde jugará junto al chileno Julio Peralta a la espera de conocer a su rival en Wimbledon, torneo que inicia el próximo domingo 26.

Tomas Barrios cayó en su estreno en la qualy de Wimbledon

Por otra parte, Tomás Barrios (131° de la ATP) también cayó en su estreno en las clasificaciones de Wimbledon luego de desperdiciar las oportunidades que tuvo ante el norteamericano Christopher Eubanks (161°) en la primera ronda del evento.

La cuarta raqueta nacional perdió por un marcador de 4-6, 6-4 y 6-3 en un partido que duró hora y 58 minutos y donde el chillanejo estuvo set arriba y quiebre arriba en el tercer y decisivo parcial.

A pesar de que el estadounidense había tomado la ventaja en el primer set, el chileno se recompuso y se quedó con la primera manga, sin embargo, en el segundo, Eubanks logró un decisivo quiebre en el décimo juego para emparejar el marcador.

Y en un partido muy ajustado, Barrios pareció tomar la ventaja en el quinto juego del tercer set, pero Eubanks quebró de vuelta y luego volvió a romper el saque del nacional para terminar sentenciado el partido a su favor.