Valparaíso

9°C
Light Rain
Gobierno activa por tercera vez Código Azul en la Región Metropolitana

Gobierno activa por tercera vez Código Azul en la Región Metropolitana

La Seremi Metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Patricia Hidalgo Jeldes, anuncio la tercera activación del código azul en lo que va del año.

Debido a las bajas temperaturas que están afectando a la Región Metropolitana, el Gobierno ha decretado la activación de Código Azul desde el lunes 20 de junio a las 17:00hrs hasta las 13:00hrs del Martes 21 de Junio, para las comunas de Puente Alto, Estación Central, Quinta Normal, La Pintana, Maipú, Pudahuel y San Bernardo, en la Región Metropolitana.

El anuncio lo realizo la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Patricia Hidalgo quien señaló «A partir de los pronósticos meteorológicos oficiales, que anuncian temperaturas bajo los 5 grados y posibles chubascos, como Ministerio de Desarrollo Social hemos decretado la activación, por tercera vez en el año, del código azul. Esto implica el despliegue de operativos móviles que recorren diferentes sectores entregando apoyo a quienes peor lo pasan en el invierno, que son las personas en situación de calle, entregando alimentación caliente, ropa de abrigo, y se encarga del traslado de personas a centros de salud o albergues en caso de que las personas así lo requieran».

Finalmente la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar dando aviso de personas en situación de calle que requieran ayuda «Nosotros hacemos un especial llamado a la ciudadanía a ayudar a las personas en situación de calle llamando gratuitamente al fono 800 140 777 o a través de la web codigoazul.gob.cl«