Buscar
Ningún ex presidente acudirá a cierre de la Convención. Diputado Guillermo Ramírez (UDI): “Esta es una muestra más de lo mal que han hecho las cosas de la convención”

Ningún ex presidente acudirá a cierre de la Convención. Diputado Guillermo Ramírez (UDI): “Esta es una muestra más de lo mal que han hecho las cosas de la convención”

El subjefe de la bancada gremialista aseguró que la Convención reniega de todo lo bueno y lo malo del pasado.

Ya todos los ex presidentes han dicho que no asistirán a la ceremonia que dará por culminada la labor de la Convención Constituyente, en la que se entregará el texto definitivo de la nueva constitución. Los dos últimos en sumarse fueron el ex Presidente Sebastián Piñera, el que justificó su negativa ya que «la forma confusa y contradictoria en que se invitó a las y los expresidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país», y la ex presidenta Michelle Bachelet, la que apuntó a problemas de agenda.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente y subjefe de bancada, Guillermo Ramírez, dijo que “Los presidentes de la República han rechazado la invitación de la convención un porque lo que ocurrió fue un verdadero desaire y es un reflejo de lo que hemos visto en esta Convención desde el principio, intolerancia incapacidad de juntarse con gente que piensa distinto, una hoja en blanco que reniega de todo lo bueno y lo malo que se hizo en el pasado.”

Con ello, el diputado Ramírez comentó que esto se suma a los argumentos del rechazo. “Esta es una muestra más de lo mal que han hecho las cosas de la convención y creo que es una razón más para rechazar”, finalizó el diputado.

El texto definitivo será entregado al presidente Boric el 4 de julio, para luego convocar al plebiscito que definirá si tendremos o no nueva carta magna.

noticias relacionadas

Senador Bianchi junto al comité en crisis del Olivar buscan fiscalizar los recursos otorgados a los damnificados por ...
Diputados Republicanos emplazan a sus pares de oposición a apoyar su moción de censura contra la Mesa de la Cámara: "...
Subsecretaria Sanhueza destaca la aprobación en Cámara de Diputados de proyectos que modernizan acuerdos con Indonesi...
Ministra de Minería entrega antecedentes del proceso de modernización de la Fundición Hernán Rivera Lira

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo