Valparaíso

11°C
Scattered clouds
Prisión preventiva para presunto autor y encubridores del homicidio del cabo David Florido

Prisión preventiva para presunto autor y encubridores del homicidio del cabo David Florido

Este lunes, la jueza Cristina Gatica decretó 120 días de investigación para esclarecer las diligencias del caso y decretó, a solicitud del Ministerio Público, prisión preventiva para los tres imputados en el homicidio del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisternas.

El presunto autor de crimen fue identificado como Juan Israel González Quezada, quien fue detenido el viernes pasado en la autopista Los Libertadores mientras se presume que intentaba huir hacia Argentina.

También fueron detenidos Julio Vidal Araya y Marcela García por encubrimiento del caso. Esta última se desempeñaba como funcionaria del Poder Judicial y era pareja de González.

El Tribunal fijó una audiencia para el 24 de junio a las 9:00 de la mañana, para atender la solicitud de traslado de los imputados a otros recintos penitenciales.

8° Juzgado de Garantía de Santiago instruye sumario administrativo en contra de funcionaria imputada como encubridora en homicidio de carabinero

El Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago, tomó conocimiento de la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que ordenó la instrucción de un sumario administrativo en contra de la funcionaria Marcela García Vásquez, imputada como encubridora del presunto autor del homicidio de un carabinero en servicio activo, investigación que fue formalizada esta tarde.

El comité de jueces del tribunal de primera instancia resolvió el sábado 18 de junio pasado iniciar el proceso a fin de investigar eventuales responsabilidades funcionarias en que pudiera haber incurrido García Vásquez en la comisión del ilícito que se le imputa.

De acuerdo al artículo 34 letra a del Acta 108-2020 sobre procedimiento para investigar la responsabilidad disciplinaria de los integrantes del Poder Judicial, el juez o jueza presidenta designa a la persona que investigará, dando preferencia al fiscal o fiscala judicial.