Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Tremendas: abiertas las inscripciones para participar de la nueva versión de la academia climática

Tremendas: abiertas las inscripciones para participar de la nueva versión de la academia climática

La academia busca garantizar una educación climática de calidad y con perspectiva de género a niñas y adolescentes de entre 12 y 25 años, de Latinoamérica y El Caribe. La primera clase, que se impartirá el 25 de junio, contará con la presencia de la fundadora de la organización, Julieta Martínez.

Lunes 20 de junio de 2022.- Con el fin de incentivar a más jóvenes y adolescentes a tomar acciones por el cambio climático, TREMENDAS dará inicio su segunda versión de la Academia Climáticas, que busca educar a niñas y jóvenes en torno a la acción climática de manera gratuita, generando comunidad y conectando el conocimiento científico y académico con las necesidades territoriales.

La primera clase de la Academia se llevará a cabo el sábado 25 de junio a las 10:00 horas (Chile GMT-4) y contará con la participación de Julieta Martínez, activista medioambiental y fundadora de TREMENDAS.

El programa -que será patrocinado por UNICEF y los ministerios de Medio Ambiente y de Ciencias, y financiado por Coca-Cola Chile a través del trabajo con Fundación Amulén – busca que, en un periodo de cuatro meses con dos clases online a la semana, las alumnas puedan complementar su formación académica con la gestión de proyectos de innovación social, orientando siempre el conocimiento aprendido a la práctica y la acción social.

“La educación ambiental debe tener un foco en la acción sostenida y colectiva. En Climáticas estamos convencidas de que tenemos que pasar de la pancarta a la acción. El poder de las acciones colectivas movilizadas por el sueño de la justicia climática es increíblemente poderoso. Debemos aprovecharlo y potenciarlo”, destacó Rocío Sancha, directora ejecutiva de TREMENDAS.

Lo novedoso de esta segunda versión del programa es que las jóvenes podrán realizar actividades en terreno junto a distintas organizaciones aliadas, quienes también buscan incentivar la participación juvenil en temas medioambientales. Algunas de ellas son la Fundación Basura, Plastic Oceans, WWF, Fundación Mar y Ciencia, Acciona y Karün, las que además dictarán clases y mentorías para las participantes.

Este año, la convocatoria espera reunir a mil niñas y adolescentes en base al objetivo de que la educación de las jóvenes es un gran aporte al combate contra la crisis climática, siendo la 6º solución más efectiva para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Las jóvenes que deseen participar se podrán inscribir hasta el 24 de junio en https://tremendas.cl/web/climaticas/.

En la primera versión de Climáticas participaron 584 niñas y jóvenes de 16 países de Latinoamérica y el Caribe, y se desarrollaron 49 proyectos. Además, en la plataforma de acciones personales se registraron 597 acciones, con las que se mitigaron 8,4 toneladas de CO2. Sus exitosos resultados fueron expuestos por la Fundación en la cumbre del clima COP26 desarrollada en Glasgow, Escocia.

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.