Valparaíso

9°C
Broken clouds
Carabineros tras una rápida acción detiene a 4 sujetos por robo en lugar habitado

Carabineros tras una rápida acción detiene a 4 sujetos por robo en lugar habitado

Entre los delincuentes suman más de 40 reiteraciones policiales.

A las 19:40 horas aproximadamente de este lunes, personal de servicio en la central cámaras de la comuna de La Reina, recibe un llamado al N° 1419, donde un hombre indica que cuatro sujetos estaban ingresando a un domicilio, por lo que se informó de forma inmediata por la Central de Comunicaciones (CENCO) lo que estaba sucediendo, trasladándose Carabineros de la SIP de la 16ª Comisaría La Reina, 16 y 53, Patrullas de Acción Rápida (PAR) de la Prefectura Andes, quienes al llegar al lugar encontraron a tres sujetos en el patio del domicilio, procediendo a su detención, junto con un cuarto individuo que se estaba dando a la fuga.

A su vez, se recuperó un vehículo, en el que se desplazaban los detenidos, el cual mantenía encargo por robo. Se hace presente que el automóvil portaba patentes cambiadas y al verificar el número de chasis, este mantenía un encargo vigente.

Loa detenidos cuentan con amplio prontuario policial. Dos de ellos, de 22 años, mantienen 19 y 18 reiteraciones, respectivamente. Los restantes, de 29 y 33 años, mantienes 7 y una reiteración respectivamente, sumando en total entre los cuatro 41 reiteraciones policiales.

Los imputados fueron puestos disposición del Ministerio Público durante esta jornada.