Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Chancho en Piedra anuncia el retorno de sus concierto temáticos con dos shows conceptuales

Chancho en Piedra anuncia el retorno de sus concierto temáticos con dos shows conceptuales

Una vez más la querida banda nacional, sorprende a sus seguidores anunciando conciertos que repasarán en distintas jornadas, dos tramos en la historia del grupo, plagados de éxitos musicales y lados B con lo más diverso de sus creaciones.

Serán dos conciertos temáticos y conceptuales, el viernes 19 y sábado 20 de agosto a las 21:00 horas, en el Teatro Cariola de la calle San Diego 246, los que reunirán en un nuevo hito para el grupo, gran parte de las canciones engendradas en prolíficas épocas de creatividad musical en sus casi tres décadas de vida y producción discográfica.

El viernes 19, será el concierto que conceptualmente repasará la década de los `90s para Chancho en Piedra, y el sábado 20, será el segundo show donde el grupo mostrará lo que fueron sus disimiles y más simbólicas obras desde 2000 hasta el presente.

“La idea nace post pandemia, buscando un concepto, mirando para atrás todo lo que ha pasado. En una forma de entregar conceptualmente, el juego que hacemos con los números y con las épocas. Invocar los ’90 con todo lo que se vivió en la industria, en nuestras vidas como integrantes de CHEP, y luego en el 2000 como cambia todo, todas las nuevas influencias. En esas épocas, entre los `90 y el 2000, comenzamos a experimentar con otros estilos, resulta el mejor paralelo para hacer este concepto de shows que van a ser muy entretenidos. Van a desfilar todos nuestros éxitos, en dos shows completamente diferentes y algunas sorpresas, vamos a cumplir expectativas y más”, anuncia Toño.

En palabras de Felipe Ilabaca:

«Estos dos conciertos, significan un reencuentro con nuestro público y la oportunidad de mostrar la amplitud de repertorio que el grupo ha tenido en más de dos décadas, recreando la estética sonora y compositiva de toda una era que fue lo que nosotros vivimos en la prehistoria del grupo en los ’90 con sus tres discos. Y luego todo lo que comenzó a pasar desde el 2000 hasta el presente, una evolución de la mano con las tecnologías. Lo digital con lo análogo que veníamos haciendo de antes para ampliarse hacia otros sonidos desde Marca Chancho y lo más experimental desde el álbum El Tinto Elemento. Es refrescar en retrospectiva el abanico de colores que tiene CHEP y ofrecerlo al publico con hits y lados B, con sazón para estos 28 años que tiene el grupo».

La invitación a revivir una cronología variopinta, recorriendo los procesos y mutaciones de una banda inquieta que siempre va en búsqueda de transgredir sus propios limites para ir con los tiempos y entregar nuevos caminos imaginativos para toda la familia marrana, ya está hecha.

Su front man, Lalo Ibeas, lo gráfica así:

«Felices de volver a hacer un show temático después de tanto tiempo de pandemia, queríamos hacer un concierto de retorno y encontrarnos bajo un concepto. Y surgió el 19 y 20 de agosto, justo son 1990 y 2000 para una banda con harto carrete en el cuerpo, con música del  otro y nuevo siglo, con una estética y sonido distinto. Con influencias del grunge, la energía del rock noventero, hip hop, y en el 2000 con referencias muchos más amplias. Estas dos fecha son una nueva oportunidad para revisar esos estilos que han pasado en nuestra música para proyectarla a los sonidos que queremos hacer hacia el futuro». 

Y Cristian Moraga, C-Funk, actual guitarrista de Chancho en Piedra, extiende su visión del retorno de presentaciones conceptuales que han caracterizado al grupo por años:

«Creo que van a ser shows muy entretenidos, temáticos, en los cuales vamos a recordar y situarnos en épocas anteriores que vivimos y que han sido maravillosas. Serán dos conciertos de conmemoración de aquellas etapas en la que tan bien lo pasamos».